.




16.7.13

Valve y su programa para jóvenes desarrolladores


Los videojuegos no solo son un método de entretenimiento, para la mayoría representan arte, pasión, emoción y un sinnúmero de sentimientos inexplicables que nos hace seguir pegados frente a la pantalla.
Pero al igual que todos, en algún momento tuve en mente ponerme del otro lado y ser el creador de esas emociones. Desarrollar videojuegos suena fácil, pero desde el primer paso se complica. Muchos no sabemos cómo prepararnos ni qué se necesita para poder dar los primeros pasos y cumplir esta meta. Pero ahora Valve (creadores de la plataforma Steam), lo hace un más sencillo de lo que imaginaríamos con su nuevo proyecto, Pipeline.

Pipeline, un nuevo programa que pretende orientar a jóvenes de educación secundaria o bachillerato para seleccionar una carrera afín a la industria, que les permita desarrollarse dentro del medio de los videojuegos.

El programa está en su fase beta, y está siendo manejada directamente por pasantes en Valve, jóvenes que como cualquier otro interesado en entrar a la industria, soñó y buscó información sobre qué debía hacer para algún día crear juegos maravillosos.

Gabe Newell fundador de Valve comentó: "Reconozco que hasta ahora tengo muy buena experiencia dando trabajo a desarrolladores experimentados. Realmente somos nuevos en esto de contratar a jóvenes sin experiencia, algo que deseamos cambiar rápidamente. Queremos enseñar a más jóvenes la maravillosa profesión de crear juegos."

Hasta el momento en la página oficial, podemos ver una sección de preguntas frecuentes y la posibilidad de suscribir nuestras cuentas de correo para recibir información al respecto, pero prometen que tendrán listo el programa para el próximo mes de agosto.

Creo que esta iniciativa por parte de Valve es muy buena, lástima que no surgió en aquellos tiempos en los que yo me encontraba buscando qué hacer de mi vida. Creo que si pude (o podría) pasar el resto de mi vida haciendo eso. Espero que este proyecto traiga buenos resultados.

No hay comentarios: