Seguramente recordaran aquella batalla legal en la que Apple presentó una demanda con 21 reclamaciones y despojó de varios millones a Samsung por infringir en el uso de patentes. Pues ahora la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) encargada del caso, ha emitido un rechazo final del pinche zoom, digo 'pinch-to-zoom', que era una de las patentes que Samsung usaba "ilegalmente" en sus dispositivos. Con esta decisión, la oficina apunta que esta función no pertenece a los de Cupertino y, por lo tanto, dictamina que Samsung no violó ninguna ley al utilizarla.
La anulación de la patente de Apple por parte de la USPTO deja al aire la indemnización de 1,050 millones de dólares a la que Samsung fue condenada el pasado verano.
Se llegó a la conclusión que dicha función fue inventada anteriormente por Daniel W. Hillis y Bran Ferren, según la documentación aportada por Samsung al tribunal del Distrito Norte de California.
A partir de ahora, la compañía presidida por Tim Cook tiene dos meses para responder a la decisión de la USPTO. Pero Apple afirma que no tienen opciones para apelar esta decisión, por lo que solicitarán la revisión judicial. Los de la manzanita sostienen que, a pesar de no ser los dueños de la patente en cuanto a su origen, sí fueron los primeros en incluir esta función en las pantallas de los smartphones (¿En serio, ese es su argumento?).
Este revés no es el primero que sufre Apple frente Samsung por el 'pinch-to-zoom'. En octubre del año pasado, un tribunal holandés falló a favor de Samsung, alegando que no había infringido esta patente. Apple también ha intentado, sin éxito, defenderla en Gran Bretaña, contra HTC, y en Alemania, contra Samsung y Motorola.
Probablemente si se dedicaran a mejorar sus gadgets, no tendríamos las porquerías que han sacado últimamente, ¿O qué, me van a a decir que iPhone 5 es un producto de excelente calidad?
2 comentarios:
Si!
Claro y concreto el comentario, me gusta.
Publicar un comentario