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31.7.13

Harry Potter y el misterio detrás de la estrategia de Nintendo


Muchos seguimos sin entender qué es lo que pretende hacer Nintendo, ya no para ganarle a Sony y a Microsoft en cuanto a consolas, sino para salir del hoyo en el que se encuentra.
Hemos llegado al fin del segundo trimestre del año y por donde lo quieran ver, las ventas de Wii U no dan para más. De Abril a Junio se ha vendido la mediocre cantidad de 160,000 consolas, lo que implica un 50% menos con el primer trimestre del año.
Ahora es el momento en el que recuerdo a un ingenuo Reggie Fils-Aime con esa optimista meta de alcanzar  9 millones de unidades vendidas, para Marzo de 2014. Lo extraño es que en un principio no se escuchaba tan descabellada la idea, siendo objetivo y viéndome super buena onda, no creo que Wii U sea una mala consola, si si, ya sé que llegó 6 años tarde a la guerra de consolas, pero es innovadora y lo más importante ¡TIENE A MARIO!, bueno, eso ya no es un gran atractivo pero vean el lado positivo, tendremos un nuevo Smash y una que otra sorpresilla por ahí.
Espero que los 3.6 millones de unidades vendidas hagan recapacitar un poco a quien sea que se necesite dentro de Nintendo para que haga algo, odiaría que una marca tan importante para el desarrollo de los vídeojuegos desapareciera de la noche a la mañana.
En fin, dentro de las buenas noticias es que 3DS ha vendido 1.4 millones de unidades y se muestra muy superior a cualquier consola portátil actual en el mercado.
También hay que considerar que quién sabe cómo, las pérdidas anuales han sido menores a su equivalente de 2012, al igual que el descenso en pérdidas operativas, que quedan en 5,000 millones de yenes en negativo, con un beneficio neto obtenido de 8,600 millones de yenes con lo que al menos sigue a flote el barco..
Por mi parte espero cooperar con mi granito de arena y pensar muy muy bien en comprar un Wii U o la edición pikachu de 3DS

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