.




29.7.13

¿Cuántas veces miramos nuestro celular al día?


Se han preguntado, ¿Por qué no son productivos en su trabajo? ¿no? yo tampoco, pero me imagino que si alguna vez tuviera esa duda, la respuesta obvia sería, "Por culpa del celular".
Piensen un poco en cuántas veces al día revisan las notificaciones que les llegan, y el tiempo que tardan en hacerlo.
Estudios recientes (realizados por mi) han concluído que miramos nuestro teléfono 150 veces al día en promedio. Hay que recordar que hay personas más adictas que yo, pero no creo que varíen mucho los resultados.
Entre las actividades destacadas y el promedio de cada una se obtuvo la siguiente estadística:
30-40 veces, revisamos nuestras redes sociales.
25 veces, escribimos y respondemos mensajes.
20 veces, contestamos llamadas.
15 veces, leemos y respondemos emails.
13 veces, leemos noticias.
3-4 veces, cargamos el celular.
10 veces, revisamos la hora.
8 veces, usamos la cámara fotográfica.
7 veces, entramos a una app de juegos.
7 veces, fijamos o apagamos una alarma .

Otro dato interesante que arroja mi estudio (ocio) es que el tiempo promedio que podemos pasar sin mirar nuestro teléfono es de 6 minutos, lo que implica una fuerte dependencia a este pequeño aparatito.
Como práctica, intenten un Sábado o un Domingo no ocupar su smartphone en todo el día, a ver qué tal se sienten. Si se deprimen, se siente incomunicados o ansiosos, son adictos :)

No hay comentarios: