.




11.7.13

Samsung y Chrome, nuevos líderes.


Eso de las estadísticas y ver quién es mejor en qué, es de los temas que se encuentran de moda en el mundo geek, por supuesto las grandes empresas son las que más interés tienen en estos comparativos.

Hoy por primera vez, Samsung ha superado a Apple en términos de uso de Internet, logrando el primer lugar del ranking de marcas.
La marca coreana (nunca me había preguntado de dónde era Samsung), con un 25.47%, superó el 25.09% de Apple y el 21.96% de Nokia.
Nokia era el líder hace un año, aunque Apple adelantó a los finlandeses en febrero. Ahora es Samsung quien toma la delantera, aunque en EEUU y el Reino Unido, Apple sigue siendo el líder indiscutible.
El resto de marcas móviles, BlackBerry, HTC, Sony Ericsson, LG, Motorola y Huawei, están a una enorme distancia de los tres líderes, con menos de un 6%.

Por otro lado, el navegador de Google, Chrome, superó a Internet Explorer de Microsoft en Estados Unidos. Cabe recordar que IE era el más utilizado por el usuario promedio en el país del norte, por ser el navegador predeterminado de Windows, no porque sea bueno.
Su cuota llega al 34.02%, por un 32.46% del navegador de Microsoft. Hace un año, StatCounter informó que Chrome se había convertido en el navegador líder en todo el mundo, pero en el mercado estadounidense sólo tenía un 23,84%, frente al 40,89% del IE. Firefox y Safari se quedan por debajo del 20%.

Estos datos fueron dados por la firma de análisis web StatCounter, que observó los cambios entre los diferentes dispositivos, sistemas operativos y navegadores en los últimos 12 meses, entre julio de 2012 y junio de 2013.

No hay comentarios: