.




30.7.13

CD de 300 Gb



Al parecer Sony y Panasonic no han caido en cuenta que el futuro se encuentra en los formatos digitales, y han anunciado su intención de crear CDs con capacidad mínima de 300 Gb, los cuales se encontrarán disponibles a finales de 2015.
Ambas compañías, que ya colaboraron antes con la creación de discos Blu-ray de gran capacidad, han firmado un acuerdo para trabajar en el estándar que haría posible estos CDs. El movimiento resulta sorprendente (por no decir raro) dada la tendencia de la industria de dirigirse hacia la nube y los formatos digitales, pero, podría llegar a tener sentido en el sector profesional, al que parece que irían dirigidos.

-¿Te acuerdas de los CDs? ¡Volvieron! ¡En forma de fichas!, Pues no, esa no es la idea, si es que lo pensaban, este anuncio no supone un retroceso a los formatos físicos, la idea en principio, es dejar que mueran poco a poco. Pero mientras lo hacen, creen que habrá demanda de sus discos de gran capacidad, por personas que necesiten guardar archivos a largo plazo en formato físico (ya saben que nunca falta la persona/empresa que quiere todo tangible).

Creo también esta decisión hace sentido con la llegada de la nueva generación de consolas, y los formatos 4K para vídeo, dónde cualquiera de los 2 necesita de gran espacio para ocupar el potencial completo de estas nuevas tecnologías, por lo que no se me haría raro que fueran compatibles con esta nueva idea. 
En la nota de prensa en la que anunciaron el acuerdo, apuntan a la industria de producción de vídeo y a los centros de datos en la nube como su competencia indirecta. Aunque podrían ganar gran ventaja si logran que el precio de los discos sea bajo.

Por mi parte, sigo coleccionando películas y videojuegos en formato físico, por lo que estoy de acuerdo con la propuesta. ¿Ustedes que prefieren?

No hay comentarios: