.




1.4.13

Wii U y su problema con Unreal Engine 4


Después de unas merecidas vacaciones de semana y media, estoy de regreso mis queridos Padawan, y al parecer me he perdido varias noticias interesantes en este tiempo de relajación (jugar vídeojuegos) que tuve.
Entre las sorpresas con las que me encontré fue que hay más malas noticias para Nintendo y su consola de "Nueva generación", al parecer el mejorado motor gráfico de Epic Games, el Unreal Engine 4, no funcionará en Wii U. Bueno, aclarando el comentario de Mark Rein, Vicepresidente y Co-fundador de Epic Games, si alguien quiere hacer un juego para Wii U ocupando este motor gráfico, puede hacerlo, lo que está claro es que pesé a la posibilidad, el juego no acabará viéndose igual que en las plataformas de la próxima generación ni PC. En resumen el problema no es el motor, sino lo que puedas aprovecharlo en un desarrollo con gráficos inferiores (después de leer esto, si fuera del equipo de Nintendo, me daría pena salir a la calle).

Hay que tomar en cuenta que no es el único motor gráfico que no es compatible con la consola, Frostbite de  EA queda descartado para desarrollos, principalmente porque no les interesa la plataforma (así lo dijeron), lo que descarta la salida de Battlefield 4 y  Dragon Age 3 para Wii U.

Sin duda no ha sido un buen año para el juguete nuevo de Nintendo, esperemos que en algún momento, empiecen a tomar decisiones que ayuden al desarrollo de la consola. Para los que no saben cómo se vería un juego usando Unreal Engine 4, les dejo un vídeo de su potencial.

No hay comentarios: