Mucho se ha hablado sobre los lentes inteligentes de Google, y hemos visto lo que son capaces de hacer, pero hasta hoy conocemos que tan potentes son.
Tendrán una cámara de 5 mpx, que podrá grabar vídeo en 720p (nada mal considerando el tamaño), tendrá 12 Gb de memoria interna y se sincronizará con el servicio de almacenamiento en la nube de Google.
La display del dispositivo, equivale a ver una pantalla de 25 pulgadas HD, a poco más de 2 metros de distancia, según los desarrolladores.
Tiene una entrada microUSB que servirá para cargar la batería del dispositivo, el cual hay rumores que durará un día completo usándose moderadamente.
Google Glass será compatible con smartphones vía Bluetooth, siempre y cuando la versión de Android sea Ice Cream Sandwich 4.0.3 o superior, para poder instalar la aplicación MyGlass (ya disponible en Play Store). Esta app agrega el uso de GPS, mensajes de texto y otros servicios a los lentes.
La página para configurar los lentes también ya se encuentra disponible, pero por ahora, solo las personas que se unieron al programa Glass Explorers tendrán acceso al dispositivo. Para los demás la fecha de salida es el próximo año, con un costo de 1,500 dólares (aproximadamente, si vives en México seguro como 20,000 mínimo).
Si te dio flojera leer lo de arriba aquí está la versión resumida de algunas de las características que Google dio a conocer sobre sus nuevos lentes.
- Apoyos de los lentes para la nariz ajustables, marco resistente de tamaño estándar.
- Apoyos para la nariz extra en dos tamaños distintos.
- Pantalla de alta resolución, equivalente a ver una pantalla de 25 pulgadas HD a 2.5 metros de distancia.
- Cámara de 5 mpx.
- Video 720p
- Audio transmitido vía conducción ósea (eso si no tengo ni idea cómo va a ser).
- WiFi y Bluetooth.
- 12 GB de memoria interna utilizables; sincronización con servicio de almacenamiento en la nube de Google.
- La batería dura 1 día de uso normal. Aunque Google advierte que el grabar video o realizar Hangouts pueden cambiar el estimado de tiempo.
- Cargador micro USB.
- Compatible con cualquier teléfono con Bluetooth.
- App MyGlass requiere Ice Cream Sandwich y permite al equipo acceso a GPS y mensajes de texto.
Así que ya saben, vayan ahorrando para tener los suyos. La única duda que me queda es, ¿cómo se van a instalar en los lentes que ya usamos comúnmente? ya dijeron que si son compatibles, ¿pero cómo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario