¿Qué les parecería volver a jugar aquellos juegos que en algún momento terminaron en Gameboy (ya sea en el Color o Advance), NES, SuperNES, o cualquier otra consola de nuestra infancia? suena interesante ¿no?
Desde tiempos remotos, el hombre se propuso emular los juegos de otras consolas dentro de una computadora, casi siempre con éxito, pero ahora que las PC van en decadencia, es el momento de poder realizar lo mismo desde nuestra tablet o smartphone. Por eso les traigo una lista de los mejores emuladores para su teléfono, que les aseguro les traerá la nostalgia suficiente para desempolvar y conectar sus consolas viejas.
GameBoy Color.
La primer app es para el gran éxito de Nintendo, y lleva por nombre GameBoy Color A.D., la cual es gratuita, y podemos utilizar el Emulator Game List, para saber el nombre exacto del juego que buscamos o hacerlo directamente desde la opción de Search ROM incluida en el menú principal.
Entre las opciones que tiene la app, encontraremos ajustes de pantalla, sonido, método de entrada, aumentar la velocidad del juego, el número de frames y la maravillosa alternativa de guardar el juego en cualquier momento, independientemente si estamos en un save point o no.
GameBoy Advance.
My Boy! Free, es la app que te permitirá acceder a los juegos de este gran portátil. Aunque cuenta con una versión de pago, la única diferencia es que te permite guardar en cualquier lugar, así como aumentar la velocidad del juego y habilitar trucos, pero nada que sea esencial para pasar un rato de entretenimiento.
La configuración de la app viene lista para usarse, aunque tiene ciertos campos que podemos modificar a gusto, como orientación de pantalla, proporción, frames por segundo, sonido y método de entrada.
Su funcionamiento y parecido es muy similar al emulador de Game Boy Color, con la diferencia de no tener acceso directo para descarga de ROMS, ni acceso a un listado de ROMS existentes.
NES.
Hemos llegado a uno de mis favoritos, el NES de Nintendo, que ha sido una de mis predilectas durante mucho tiempo, hace su aparición con la app NES.emu, que por desgracia no es gratuito, aunque si eres fan de la consola, el precio no será un problema. Es muy simple su uso, solo consiste en seleccionar la ROM y jugar (¡ja!, a que no lo veían venir). Cuenta con todas las opciones preparadas para su uso instantáneo, aunque también (al igual que en las anteriores) podemos cambiar y configurar imagen, sonido, guardar partidas en cualquier lugar y configurar un control/mando vía bluetooth. De las que más recomiendo.
SuperNES.
El emulador más usado para esta consola es SuperGNES, que cuenta con una interfaz muy sencilla parecida al anterior que consiste en buscar la ROM dentro de la memoria de celular, seleccionarla y listo (automáticamente se descargará la portada del juego que seleccionaste).
Una de las características interesantes y poco comunes es que nos permite un modo multijugador a través de WiFi o Bluetooth (¿Quién lo hubiera imaginado, SuperNES multiplayer? ¡Bah!). Además tiene una biblioteca de trucos para cada juego por si las dudas.El menú de opciones de los más completos, permitiéndonos elegir el tipo de entrada que queremos, configurar los controles táctiles, orientación de la pantalla, sonido, elegir el modo turbo (o sea, jugar a velocidad superior a la normal) y hasta el tipo de aceleración gráfica que queramos usar.
Este emulador es totalmente funcional en su versión gratuita, aunque si queremos disfrutar de todas sus posibilidades, tendremos que adquirir la versión de pago (que la verdad no veo caso).
PlayStation.
Para hacer uso del emulador, necesitamos 2 cosas, primero conseguir un archivo BIOS, que básicamente son las instrucciones que el emulador debe seguir para reproducir la ROM de manera efectiva (es fácil de encontrar) y la senguda, la ROM debe encontrarse dentro de la memoria en formato .bin. Con esas dos condiciones cumplidas, no tendremos problemas en reproducir el juego correctamente.
Las opciones son menos que en resto de los emuladores, por que la mayoría de ellas van incluidas en el archivo BIOS, pero aún así tendremos opciones de audio, video, controles y tarjetas de memoria virtuales. Es muy buena app, aunque también tiene un costo poder ocuparla.
Nintendo 64.
Me iba a extender más pero no creo que quieran emuladores, de SEGA ¿o si?
En fin, por último tengo Mupen64+ , una app gratuita que se encuentra en desarrollo y tiene muy buenas reseñas en Play Store. Su funcionamiento es casi perfecto, ejecutando una ROM decentemente en un procesador de 600 Mhz. En cuanto a opciones tiene las habituales en un emulador, permitiendo configurar un mando externo para poder usar la función de multijugador. También da la opción de usar un único mando como si fueran dos, de manera que con un solo pad podrían jugar dos personas (lo cual es muy incómodo y cero recomendable).
Entre las cosas buenas destaca la nitidez de la imagen, ya que usa casi todos los filtros gráficos que tenía la consola. Por otro lado lo único malo que encontre, fue el tamaño de los controles en la pantalla táctil: se ven muy pequeños, aunque tiene la ventaja de que si consigues acostumbrarte, tendrás todos los botones del pad de la N64 en pantalla (ahora imagínense a 2 jugando ahí, es bastante desagradable).
Entre las cosas buenas destaca la nitidez de la imagen, ya que usa casi todos los filtros gráficos que tenía la consola. Por otro lado lo único malo que encontre, fue el tamaño de los controles en la pantalla táctil: se ven muy pequeños, aunque tiene la ventaja de que si consigues acostumbrarte, tendrás todos los botones del pad de la N64 en pantalla (ahora imagínense a 2 jugando ahí, es bastante desagradable).
Espero que este pequeño resumen les sirva para pasar un rato agradable con juegos clásicos, que siempre alegran a uno el día.
Cabe aclarar que existen más opciones para emular cada una de estas consolas, aquí solo hay algunas opciones que he ocupado y me han funcionado bastante bien.
PD. Para los interesados, el link hacia Play Store se encuentra en cada imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario