.
3.4.13
Bye, bye LucasArts
Todos sabíamos que la adquisición de LucasArts por parte de Disney, no auguraba nada bueno, y hoy tenemos nuestra respuesta.
"Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los juegos, hemos decidido cambiar LucasArts de un desarrollo interno a un modelo de licencias, minimizando el riesgo de la empresa, mientras logramos la creación de una cartera más amplia de juegos de Star Wars de calidad. Como resultado de este cambio, hemos tenido despidos en toda la organización. Estamos muy agradecidos y orgullosos de los equipos con talento que han venido desarrollando nuestros nuevos títulos. "
En cierto modo, la noticia no es una sorpresa. LucasArts había perdido el rumbo en los últimos años. El negocio principal de la compañía, (juegos basados en la licencia de Star Wars) ha sido muy decepcionante, tanto en calidad y ventas, trayéndonos una y otra vez lo mismo con un "cambio" que nunca terminas de ver.
La compañía gozó de éxito con juegos como, Star Wars: El Poder de la Fuerza y la serie Battlefront, pero de ahí en fuera, solo tuvo el MMORPG Star Wars: The Old Republic (que fue co-publicado con EA), el cual ganó buenas críticas, pero no pudo mantener suscriptores, y se vio obligado a instituir un free-to-play como modelo de negocio.
Chistosamente otra franquicia que pudo tener éxito fue Indiana Jones, tenemos de ejemplo la serie de Uncharted y la renovada Tomb Raider, que han prosperado con historias que parecen salidas de una película de Jones.
Lo más recientemente que vimos de LucasArts, fue en el E3 2012, con una demostración impresionante en su nuevo proyecto titulado Star Wars 1313. Pero conforme pasaron los meses, circularon rumores de que el juego había cesado su producción.
En fin, Disney sabe lo que hace, por eso está en donde está.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario