.
21.3.13
Google Keep
Google es de esas empresas que nos quita un servicio y agrega 10 a su colección, para que no perdamos el interés. Y hoy nos es la excepción, después del cierre de varios de sus proyectos (incluido Google Reader), llega a nuestras manos Google Keep, un nuevo servicio de notas, que pretende entrar a un mercado bastante cerrado.
Google Keep para dispositivos móviles se centra esencialmente en 4 tipos de notas que podemos ocupar de manera rápida y sencilla: Notas de texto, listas, dictado de notas y captura de imágenes.
Las primeras 2 aunque suenan muy parecidas, tienen ciertas diferencias marcadas, que al final de cuentas keep nos permite convertir de la una a la otra desde el menú de la aplicación. Evitando que acabes escribiendo notas en elementos de lista y viceversa.
La toma de notas es bastante sencilla, permitiéndonos asignar un título de así desearlo, y con la opción de tachar los elementos que hayamos completado, en el caso de ser una lista. El dictado de notas funciona bastante bien gracias a la tecnología de Google, pero le falta la opción para grabar notas de audio que posiblemente se agregue en las próximas actualizaciones, ya que recordemos que apenas va iniciando y es un proceso largo para llegar al ideal.
Keep cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva destacando por colores e incluso archivando las que ya no ocupamos.Además cuenta con 2 widgets para ocupar dentro de la pantalla de bloqueo, que solo se puede utilizar en las últimas versiones de Android (4 o superior), una muy buena idea para no perder tiempo al tomar anotaciones rápidas.
Por otro lado la versión web, es 100% funcional aunque no es tan vistoso como su contra-parte de Android, y por el momento su acceso es a través de Google Drive, pero lo más seguro es que en algunos días se habilitará su propio dominio y se integrará con todos los servicios similares.
La versión web nos permite acceder a todos los contenidos recogidos en Android, notas archivadas, y creación de nuevas notas, teniendo por el momento fallos en la opción de dictado de notas.
El aspecto web puede ser modificado en base a viñetas, pero el orden de nuestras notas y archivos será el mismo que tengamos en Android, pudiéndose modificar desde el dashboard de nuestro móvil.
Tendremos que esperar para ver si este nuevo competidor podrá hacer algo en contra de Evernote y OneNote, que actualmente son dueños de este mercado. ¿Qué opinan, hacen uso de algunos de estos servicios? y lo importante, ¿les gustaría cambiar?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario