.




6.11.13

Ps3 vs Xbox 360, una pelea cerrada


Nos encontramos a pocos días de la salida al mercado de las dos consolas que traen consigo la "nueva generación" de videojuegos. Estas vienen de la mano de grandes representantes de la industria, Microsoft y Sony.
Una nueva batalla inicia, pero... ¿Quién ganó la pasada?, hay muchas maneras de calificar una "victoria", podría ser por la calidad de sus videojuegos, ventas de software, hardware, en linea, etc etc etc. Al final de cuentas a la empresa lo que más le importa es que su consola se venda, ya que de ahí surge todo lo demás. Así bien, al final de una laaaarga pelea entre Ps3 y Xbox 360 en cuanto a ventas, el ganador es...

¿¡Que¡?¿!Un empate¡?
Efectivamente, 80 millones de unidades vendidas.

Esta es la cifra que Microsoft ha anunciado según sus datos internos de venta desde que el sistema fue lanzado en el otoño de 2005, lo que la corona como la 7ª consola más vendida en la historia de los videojuegos tras PlayStation, Ps2, Nintendo DS, Game Boy/Color, Wii y Game Boy Advance.
Aunque la cifra no es de sistemas vendidos a usuarios, sino de unidades "vendidas a las cadenas de tiendas". Microsoft señala que seguirán invirtiendo en Xbox 360, por lo que ésta y Xbox One podrán trabajar juntas.

Por otro lado, las ventas mundiales de PS3 que acaba de anunciar SONY Computer Entertainment son exactamente las mismas. La consola insignia de Sony fue lanzada en 2006 en territorio nipón y en 2007 en Europa.
La compañía ha apuntado el éxito de grandes juegos first party como The Last of Us, que fue capaz de colocar 3,4 millones en menos de tres semanas y aún cuenta con lanzamientos pendientes, como Gran Turismo 6.

Por otra parte, la plataforma Playstation Network suma 150 millones de registrados en septiembre de este año, y ofrece más de 222,000 piezas de contenido para descargar entre videojuegos, DLC's y productos audiovisuales (música, películas, etc.).

Así que en términos generales podemos cantar un empate, aunque Ps3 salió casi 2 años después... Pero no hay que ser quisquillosos y dejarlo como una buena pelea que se llevan ambos bandos.

No hay comentarios: