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12.11.13

iPhone 5c, una total desilusión


Como ya no puedo burlarme de BlackBerry ni desearles banca rota (porque ya pasó), ahora mi siguiente objetivo es Apple (Si ya sé, me costará trabajo, pero tengo tiempo).
Hace unos meses, exactamente unos días después de que se presentarán el iPhones 5C y el 5S, platicando con un amigo, nos preguntamos ¿Quién compraría un 5C?, teniendo como background que era un iPhone de bajo costo (lo que implicaba un "Quiero un iPhone, pero solo me alcanzó para esto"). Como siempre lo he dicho y es muy bien sabido por todo el mundo, Apple y Starbucks te venden estatus, no realmente el producto en si, entonces nos resultaba un poco ilógico que dentro de su "elite" de productos hicieran algo así, porque podrían venir comentarios de "Ya cualquiera tiene un iPhone, ya no quiero uno", lo que equivale a devaluar la marca. Otro de los puntos que tocábamos es que, en cualquier otra parte del mundo en la que el precio se adecué a lo que dijo Apple que iba a ser, si convenía comprarlo y más si el uso que le dábamos era un poco más rudo, o si somos de las personas que constantemente lo perdemos. Por desgracia en nuestro hermoso país, el precio sigue por las nubes y la diferencia entre modelos es de 1,000 a 2,000 pesos, lo que puede ser mucho para algunas personas, mismas que no van a adquirir un iPhone, comprarán algo a sus posibilidades y necesidades, pero si tu objetivo es ser un wannabe y estar presumiendo que traes un iPhone, aunque eso implique ahorrar todo tu dinero y dejar de comer para comprarlo, mejor te esperas a juntar lo que falta para un 5S, ¿no creen? Podrá sonar muy elitista mi post, pero es el razonamiento de miles de personas que van diario a una Apple Store, ustedes conocerán a alguien así.
Después de buscar mucho en internet para conocer si tuvimos razón en dudar de la nueva estrategia de los  de Cupertino enfocada a "Ser accesible para cada bolsillo" al parecer la tuvimos.

Mientras iPhone 5S sigue siendo todo un fenómeno de ventas en todo el mundo, el panorama con el iPhone 5C no es el mismo. Pegatron, el principal ensamblador de este modelo, culpa al dispositivo de Apple por sus pobres resultados en el último trimestre y de su empeoramiento de cara al siguiente. Y es que Pegatron se estrenaba con iPhone 5c como uno de los proveedores principales de Apple. Esto le ha hecho enfrentarse a la necesidad de un aumento considerable en su capacidad productiva, y por tanto de gasto, para alcanzar no sólo el número de unidades solicitadas, sino para estar a la altura de sus rigurosos niveles de calidad

La diferencia de 100 euros/USD en otras partes del mundo hacen que el stock del iPhone 5c se acumule en los almacenes, sobre todo porque estamos aún en el momento en el que los “early adopters” son los que guían la demanda de los nuevos productos de Apple. Quien sabe si el objetivo del iPhone 5c es alcanzar en el futuro a un grupo de usuarios menos interesados en la tecnología y más preocupados por el diseño (Que aún así es malo, mejor me compro unos Crocs).

El iPhone 5C, ha resultado un problema para los todos los proveedores, las pocas ventas del producto empiezan a sentirse en la cadena de producción y, sobre todo, se ve con la intención de Apple de recortar los pedidos.

¿Ustedes cuál comprarían un iPhone 5S o 5C? ¿Creen que es el principio del fin para la compañía que lo ha tenido todo?

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