.
20.11.13
El final de un gran reproductor: Adiós Winamp
Posiblemente muchos de mis padawns contemporáneos recuerden que antes de que existiera iTunes, y a la par de Windows Media Player y Real Player, existía un pequeño programa multimedia, que fungía como reproductor de MP3 y fue creciendo rápidamente en el mercado, gracias a sus múltiples funciones y nivel de personalización que te permitía. Si, estoy hablando de Winamp. *Intro_de_Star_Wars.MP3*
Era una época muy distinta a lo que conocemos hoy, han pasado 16 años desde que una pequeña compañía llamada Nullsoft revolucionó la forma en la que escuchábamos nuestra música y creo el programa más popular de 1997 con el cual muchos conocimos el formato MP3.
Adquirido por AOL en 1999 por 80 millones de dólares, Winamp se mantuvo en desarrollo constante prácticamente hasta ahora, incorporando nuevas funciones e incluso haciendo aparición en Android con su propia aplicación oficial. Desafortunadamente para todos los amantes de Winamp, que todavía son muchos, el mercado de los reproductores multimedia ha desaparecido prácticamente tal y como lo conocimos; lo que ha orillado a AOL para cerrar su sitio web y retirar las descargas a partir del 20 de Diciembre.
Atrás dejamos todas esas horas buscando skins, bajando visualizadores y probando plugins que creaba la comunidad. Pero aunque han sido 16 años desde su salida, siempre estará en nuestra memoria como lo que fue, un grande.
Etiquetas:
Geek,
Internet,
multimedia,
Música,
Nullsoft,
reproductores,
software,
Winamp
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario