En este blog somos partidistas de PlayStation (aunque no nos patrocina, esperemos algún día lo haga), así que hablaremos de las cosas buenas (Por el momento)
PS4 está basada en en el APU AMD Thebe, el que en teoría está conformado por 8 núcleos Jaguar (AMD confirmó que aunque está basado en Jaguar, el APU de PS4 posee algunas personalizaciones hechas a la medida para Sony, entre las que tenemos algunas pocas mejoras que estarán incorporadas en su futura micro-arquitectura Puma; entonces podríamos catalogarlo como una especie de Jaguar+/Jaguar Plus).
En el apartado gráfico, el APU Thebe cuenta con 1152 shader processors, agrupados en 18 Compute Units. Pero capturas al die del APU revelan que en realidad está conformado por 20 compute Units (1280 shader processors), de los cuales 2 se encuentran deshabilitados por motivos aún desconocidos; pero de poderse activar en un futuro, Thebe tendría un rendimiento gráfico muy similar (o superior) al de Pitcairn XT [Radeon HD 7870 (o sea muy cabrón para los que no me entendieron)].
En el interior de la consola se encuentran también 256MB de memoria GDDR3 SDRAM (8 chips de 32MB) y un chip SCEI CXD90025G (chip basado en ARM), este último con funciones desconocidas, sobre las que no hay más que pura especulación.
Otra de las sorpresas es la entrada que se encuentra en el control a lado izquierdo de donde se colocan los audífonos, de la cual Sony solo dijo que es una sorpresa su uso, lo que en resumen significa, "No tenemos idea de por qué lo pusimos, pero ya hay gente buscándole un uso".
Por último, entre otras curiosidades, puede que Uncharted no sea la única sorpresa de Naughty Dog, posiblemente podría regresar Crash Bandicoot a esta nueva generación. La idea surge debido al portal de Amazon Francia, donde se ha encontrado por un instante una ficha (que quitaron en chinga), anunciando un nuevo Crash Bandicoot (posible reboot de la franquicia), que podría estar en desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario