.




6.11.13

Blockbuster en quiebra.


Desde hace algunos años la industria del alquiler de películas ha ido bajando sus ganancias debido a portales de streaming como Netflix, Coinstar o Redbox. Y ahora es el turno de Blockbuster de vérselas negras... Ya se sabía que esta gran cadena sobrevivía gracias a la venta de películas y videojuegos, solo era tiempo para que decidiera colgar la toalla, y bien hecho, cuando tu negocio ya no hace la función para lo que fue diseñado y no evolucionaste a tiempo, no queda algo por hacer.

Pero hay que ser justos, Blockbuster intentó subirse al caballo digital con Blockbuster By Mail, pero por desgracia llegó muy tarde, cuando todo el mercado ya se encontraba disfrutando del steaming desde otra compañia y por lo que se rumora, con un precio más bajo (Este servicio dejará de funcionar a mediados de Diciembre).

Al final la noticia queda en que Blockbuster pondrá fin a su servicio en tiendas y por correo para enero del próximo año.
Blockbuster, que fue comprada por Dish Network en 2010 después de declararse en bancarrota, cerrará las operaciones domésticas, incluyendo aproximadamente 300 locales y todos los centros de distribución.

Dish dijo que las franquicias de Blockbuster, así como sus tiendas licenciadas en Estados Unidos y en el extranjero, seguirán abiertas. También se mantendrán sus acuerdos de licencias que incluyen 15 canales y miles de películas, así que sus clientes todavía tendrán acceso a Blockbuster Home Services (Aunque quién sabe por cuánto tiempo).

El mercado es cruel, y más cuando ese producto o servicio puede pasar a ser digital. Lástima que muchas empresas no prevén el cambio, o aún lo ven muy lejano. Gracias Blockbuster, eres el perfecto ejemplo de sentarse a ver como se va el mercado.
Así que espero que las tiendas fuera de EEUU se pongan las pilas, porque si Netflix implementa el catálogo que tiene allá, será otra batalla perdida.

No hay comentarios: