.




9.11.13

EGS 2013


Ahora si es momento de decirles todo lo que encontrarán dentro de la expo y cuales fueron mis impresiones de lo que falto comentar en el post pasado, si no lo han leído, pueden dar click aquí, para conocer todos los detalles. Quise empezar este post con un homenaje al primer EGS que asistí y la primer foto que tome ahí.

Como prometí, en este post voy a tocar como principal tema Xbox One. Siendo objetivo (Y me cuesta mucho trabajo), las maravillas que nos prometió Microsoft no las vi. Para empezar ni si quiera llevaban la consola completa, era un tipo emulador del juego que querían mostrar (ya lo podrá ver en las imágenes), nos dimos cuenta cuando vimos el tamaño real de la consola contra el tamaño que cabía en los booths para probar los juegos.



El control tiene muy buen grip, aunque es muy incómodo apretar los bumpers, y hay un punto en el que el botón ya no es el botón, sino la parte que lo sostiene, haciéndolo complicado de oprimir. Por otro lado por fin encontré el problema que tengo con los controles de Xbox y es que para sostenerlo, el ángulo de la muñeca es menos pronunciado, a diferencia de los de Play Station. Seguro se preguntarán ¿Y eso qué? Pues muy sencillo entre mayor se el ángulo que la muñeca se dobla, es más fácil para el dedo índice apretar los bumpers (o R1, L1) y para medio, los triggers, sino me creen, inténtenlo.


En cuánto a juegos, después de 2 entregas de Dead Rising que (aunque muchos me odien por esto) se me hacen pésimas, creo que en el tercer título de la saga, le dieron al clavo, es impresionante la cantidad de zombies que se encuentran en la pantalla tratando de probar un poco de tu carne, al igual que el despliegue de armas y ataques a tu disposición. La verdad fueron los 11 minutos más entretenidos que pasé con un Xbox One. Tanto me gusto, que solo por ese juego podría comprar la consola de Microsoft, definitivamente es un must. 
Pasando a los demás títulos, continuamos con Ryse, que lo jugué en modo "gladiador", donde te encuentras en la arena del coliseo intentando conseguir la atención del público por medio de muertes. Me gusto mucho la respuesta que tiene el personaje, muy al estilo "cualquiera de los últimos 3 juegos de Batman" porque aunque te encuentres realizando un combo, este se interrumpe para poner defensa o contra-atacar a otro que este por pegarte. Lo que no me encantó fue que de los 10 minutos que tuve para probarlo, 3 estuvo cargando la partida y cuando por fin lo hizo, me saco del juego... por lo que tuve que esperar otros 3 o 4 minutos para volverlo a poner... Esos loadings están mortales y los experimente en distintos juegos, por ejemplo en Forza Motorsport 5 al momento de seleccionar mi carro y después al querer iniciar la carrera.
Killer Instinct me agradó bastante, no fue nada fuera de lo común, yo creo que más que nada fue nostalgia.
Probé otros 2 que reconozco mi ignorancia, no sabía cuáles eran, uno trataba de un wey que se iba arrastrando en su moto y peleaba contra otros carros y motos mientras avanzaba por una autopista. y Otro de un dragón, muy al estilo Drakengard... Los dos me desagradaron bastante...

Entre los proyectos independientes, Oculus Rift (con el perdón de la expresión) fue ¡La mamada! cuando lo probé realmente sentí que estaba en una montaña rusa, el realismo (no de las gráficas sino del movimiento a la par del cuerpo) es increíble, engañas totalmente al cerebro. Es un proyecto que con buena inversión, podría ser el futuro de los videojuegos sin problema alguno. 

Para grata sorpresa jugué Drive Club (Ps4) y me pareció bastante bueno, no tanto como Forza, pero si mucho más que lo que jugué de Gran Turismo, pero aquí dependerá de que tan aficionados sean al realismo dentro de las carreras. 

Entre los juegos de Ps3 estaba Caballeros del Zodiaco: Soldados Valientes, título bastante divertido que les recomiendo ampliamente, claro también ayuda que sean fans de la serie. A diferencia de Dragon Ball: Battle of Z que tiene como punto bueno todos (o casi todos) los personajes pero la jugabilidad se me hizo bastante rara e incómoda, y aún siendo fan (de esos que fueron al estreno de la nueva película) no lo compraría.

Hablando de otros temas, por todos es bien sabido mi odio hacia Game Planet por el robo al despoblado hacía nosotros los Gamers. Pues una vez más lo volvieron hacer, de Viernes a Sábado el precio de todos los "objetos coleccionables" que vendían subió $50, al parecer vieron que en el EGS Night vendieron bastante bien, lo que propició este aumento, lo mas triste es que se van a escusar diciendo que eran precios de promoción o alguna pendejada así. Los invito, si pueden, a comprar sus juegos en otras cadenas.

Bueno mis queridos Padawans, este fue el complemento del primer post sobre el EGS, creo que solo me faltó agregar que sirvió para 2 cosas que me registrara al torneo de PsVita por internet, ya que al final no pude participar el Viernes, "porque me pasé 10 minutos para registrar mi participación en el booth del EGS", así que al ganador disfrute que yo no estuve ahí, porque aún no conozco alguien que le gane a mi poderoso Nathan Drake. Todas las imágenes las pueden encontrar aquí.

No hay comentarios: