.




31.10.13

Vídeojuegos: Una industria millonaria


La industria de los videojuegos sigue aumentando en ingresos, aunque parece que los distintos participantes estará obligados a renovarse si quieren seguir atrayendo el interés de los usuarios (No creo ser el único que piense que esta será la última generación de consolas).

No es de esperarse que el auge de la industria vaya enfocado al uso de consolas, ya que esta misma se formo en base a ellas y la mayoría de los gamers sienten cierto aprecio y nostalgia al jugar de esta manera.

Y así como yo me dí cuenta, también lo ha detectado Gartner (Que para los que no saben es una empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información), que prevé que esta industria pasará de mover 79.000 millones de dólares (cifra de 2012) a 93.000 millones de dólares en un año, entre hardware y software. Y, para 2015, esta cantidad debería haber alcanzado ya los 111.000 millones de dólares.

"A medida que los smartphones y tablet crezcan, la categoría de juegos móviles mostrará el mayor crecimiento de todos, debido al valor de entretenimiento que proporcionan los juegos en comparación con otras categorías de aplicaciones", señala Brian Blau, director de investigación en esta consultora.

"En contraste", señala, "los dispositivos portátiles dedicados y los juegos tradicionales de PC tendrán un papel menor en el mercado y dejarán de ser plataformas de juego importantes" en el futuro.
Aunque no me encuentro tan seguro respecto a lo último, creo que es una buena visión de o que nos espera.

No hay comentarios: