.




23.10.13

La importancia de BlackBerry Messenger


Como saben, desde hace unos cuantos meses, la empresa canadiense ha hecho públicos los problemas económicos que afronta. Aunque al parecer, eso no impidió que este Lunes (en un acto desesperado) haya sacado la versión de su famoso mensajero para Android y iOS.
La salida de esta app programada para Septiembre, se retrasó debido a una filtración que ocasionó problemas en varios teléfonos. Pero ahora la respuesta del púbico ha sido más que asombrosa. A solo 24 horas de su llegada a las stores, ha conseguido 10 millones de descargas, lo que nos hace darnos una idea del poder que algún día tuvo esta (mediocre) marca y que poco a poco se ha ido perdiendo por falta de innovación.

En el blog de la empresa aparece un agradecimiento a clientes nuevos y viejos, ademas de alentadoras palabras para los empleados y socios por el compromiso y entusiasmo (Aunque si lo leen a detalle, parece que se están despidiendo). También han señalado que BBM se ubicó en los primeros lugares de la App Store de Apple en varios países, entre ellos: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Indonesia.

Entre las funciones de esta app tiene está:
  • Chat de BBM: conversaciones reales e inmediatas con amigos que tengan dispositivos Android, iPhone y BlackBerry. Con BBM, los usuarios no solo saben cuándo los mensajes se entregan y se leen, sino que también pueden ver cuando el contacto está respondiendo el mensaje.
  • Más que solo chatear: con BBM, se pueden compartir archivos, como fotos o notas de voz, en un instante.
  • Últimas novedades al alcance del grupo: con los Grupos de BBM, se pueden invitar hasta 30 amigos a chatear juntos y compartir álbumes de fotos, archivos y calendarios.
  • Publicar actualizaciones y mantenerte informado: publicar un mensaje personal, cambiar la foto de su perfil y actualizar su estado en forma sencilla, y les avisa al instante a sus contactos, en la sección Actualizaciones.
  • Un PIN único: cada usuario de BBM tiene un PIN único para no tener que compartir su número de teléfono ni su dirección de correo electrónico con un contacto nuevo u ocasional.

Así que no se sorprendan si regresa la moda de escuchar "Pásame tu PIN" (Mátenme por favor).

PD. ¿Será suficiente esta app para salvar el camino de fracasos que ha tenido últimamente la empresa?

No hay comentarios: