Hay veces, que con noticias como está, me pregunto, ¿De dónde sale tanto pendejo para gobernarnos? Y ahora no hablo de nuestro excelso presidente (nótese el sarcasmo), sino de los otros idiotas que mantenemos con nuestros impuestos y aún así siguen inventado nuevas estupideces. (Tres groserías en un párrafo de 3 renglones, para que vean mi enojo).
Bueno, según la edición del Viernes 11 de octubre (del año en curso), el periódico Reforma, nos trae un artículo en el que expone que los diputados del PRI y del PRD analizan la posibilidad de gravar con impuestos a los videojuegos, junto con otros artículos, para compensar que ya no habrá IVA para colegiaturas y renta *contando hasta 1'000,000*.
Esta nueva medida tiene como objetivo recaudar $40,000 millones de pesos que se había estimado originalmente con el impuestos a las colegiaturas y rentas; sin embargo, luego de que la reforma hacendaria fuera negociada, los diputados analizan formas de reemplazar el dinero.
Por otro lado, los panistas rechazan la reforma fiscal y permanecen al margen de las negociaciones (¡Cuántos más Calderón!, digo.. ¡Dónde estás Calderon!). Esto quiere decir que la propuesta será llevada por los otros 2 partidos. Otros artículos que podrían verse afectados son la cerveza, el tabaco, los cosméticos y la comida chatarra (Que aunque tomo y fumo no pretendo hacer dramas por eso).
En la nota podemos leer, "Así, el impuesto al refresco pasaría de uno a dos pesos, y con ello no prosperaría la propuesta de gravar el azúcar, como pidieron las empresas embotelladoras. Con un impuesto especial al refresco de 2 pesos se podrían recaudar cerca de 24 mil millones de pesos. Sin embargo, las empresas tabacaleras presionan a los legisladores para reducir el monto del impuesto. Además, perfilan la posibilidad de gravar la cerveza con otro peso por cada 355 mililitros, lo que daría otros 10 mil millones de pesos. La comida chatarra o "no saludable," los videojuegos y los cosméticos son otros productos que serían gravados para compensar los recursos que no ingresaran por excluir las modificaciones al IVA."
De por si, los precios que pagamos por consolas y software es extremadamente caro, no quiero imaginar a cuanto ascenderá comprar ahora nuestra forma por excelencia de entretenimiento.
Por otro lado recuerden que se acerca el lanzamiento de las nuevas consolas. Xbox One saldrá a la venta en México el 22 de noviembre, a un precio de $8,500 pesos. PlayStation 4 saldrá el 29 de noviembre, a un precio de $7,500 pesos.
Y por su bien más les vale que no prospere esta propuesta, porque me cae que no solo voy y cierro Reforma, advertidos están.
No hay comentarios:
Publicar un comentario