Para todos aquellos que hoy irán a la venta nocturna de Apple o están próximos en adquirir el iPhone 5s, les tengo malas noticias. A pesar de ser el gadget insignia de los de la manzanita, y que el recibimiento del público mundialmente está creciendo a un nivel más que prometedor, no todo es tan favorable en cuanto a su diseño. La propia compañía ha reconocido la existencia de defectos de fabricación, que han provocado problemas técnicos en las baterías.
Según The Verge, Apple confirmó esta circunstancia al New York Times, revelando que los fallos de fabricación habrían causado problemas en las baterías de algunos consumidores. “Hemos descubierto un contratiempo técnico en la fabricación en un número muy limitado de estos modelos que forzaría una recarga mayor de las baterías o una reducción de la vida útil de las mismas”, ha explicado al rotativo la portavoz de la firma, Teresa Brewer, quien ha añadido que “estamos poniéndonos en contacto con nuestro clientes y les ofreceremos smartphones que reemplacen estas unidades averiadas”, ha anunciado.
El propio New York Times ha puntualizado que “no es lo mismo una batería defectuosa que un problema de fabricación”, indicando con esta afirmación que los componentes averiados no son motivo de culpabilidad para la empresa.
Aunque eso no es todo, también se ha detectado que el acelerómetro se encuentra mal calibrado. Pero no hay que preocuparse, no notarás este error a menos que juegues a títulos en los que te pidan girar el iPhone (Y solo hay pocos miles de esos...). El problema también afecta a la brújula. Así que si no utilizas estos componentes a diario, realmente no te darás cuenta del problema (dijo nadie nunca).
Apple ha declinado por el momento dar la cifra de smartphones afectados por estos errores, pero el interés en los modelos 5S (Y su versión barata el) 5C sigue creciendo.
Yo lo pensaría dos veces al comprar alguno de los dos, no vaya a ser la de malas que me toca el chafita :(
No hay comentarios:
Publicar un comentario