.




9.10.13

Google Play Music en México


Lo único bueno de la época en que vivimos, es que todos los servicios y productos los podemos encontrar en más de una marca, resultando en un catálogo más amplio y de mejor calidad (casi siempre).

Siguiendo con la introducción, un nuevo competidor se une a los servicios de música streaming, y es nada más y nada menos que Google Play Music, la plataforma cuenta con un catálogo inicial de más de 18 millones de canciones. Pero no todo es streaming, también podrás comprar tus canciones y álbumes favoritos, además de contar con espacio gratis en la nube para almacenar miles de canciones.

A diferencia de otros servicios, Google Play Music ofrece tres opciones para satisfacer al público: la versión gratuita, la de compra de canciones y álbumes y la de acceso ilimitado.
Por un lado, el usuario tendrá acceso gratuito a un "locker" en la nube para subir 20 mil canciones y escuchar música a través de cualquier dispositivo Android o desde un navegador web ingresando al portal desde una PC (Windows/Mac).

Las canciones no se podrán compartir (las compradas) y no incluirán anuncios publicitarios para su reproducción.
El "locker" es independiente al espacio de Google Drive y no hay la opción de comprar más espacio para guardar más canciones (por lo pronto).
El precio de las canciones y álbumes, será establecido por las disqueras (Algo que no me parece del todo tan buena idea).
Por otro lado, el servicio de “Acceso Ilimitado” permite escuchar millones de canciones de las principales discográficas y sellos independientes vía streaming e integra la función off-line para almacenar canciones en la memoria interna del dispositivo a través de la aplicación de Google Play Music (Muy al estilo de la versión completa de Spotify). En este modo, los usuarios podrán crear y escuchar radios así como tener “recomendaciones inteligentes” a partir de sus gustos y compartir canciones o listas de reproducción en Google+.

La versión ilimitada, tiene un costo de 99 MXN al mes, pero por promoción los usuarios tendrán acceso gratuito los próximos 30 días, y en caso de que se suscriban durante ese tiempo obtendrán el precio early adopter de 79 MXN al mes.

La única pregunta que tengo es, ¿Qué tan tarde llega Google a este mercado y cuál será el recibimiento de la gente? En lo personal no estoy tan a gusto con Spotify ni Unlimited Music de Sony, así que le daré una oportunidad a ver qué tal me funciona.

No hay comentarios: