Nuestra compañía favorita de videojuegos (al menos para los que tenemos más de 25. Y si, con todo y sus errores), ha cumplido lo que amenazó a principios de este mes, cesar la producción de Wii, para centrarse enteramente en su sucesor, el Wii U (Que no ha tenido el éxito esperado, por cierto).
Esta innovadora consola lanzada en 2006, dio la antesala para que empresas como Microsoft y Sony, vieran un poquito más alla y se aventuraran en nuevos proyectos, como fue Kinect y Ps Move.
A pesar que a mi punto de vista, no es una consola que pertenezca a la generación de Xbox 360 ni Ps3, logro ser bastante exitosa, vendiendo 100 millones de unidades en todo el mundo.
Mientras que el Wii triunfo en los mercados internacionales durante los últimos siete años, Wii U ha tenido un lanzamiento débil (aunque esa idea de ofrecer retrocompatibilidad es bastante buena). Siendo realistas, Wii U va a tener un fin de año bastante complicado, ahora que debe enfrentarse a dos grandes (Obviamente hablo de Ps4 y Xbox One).
Cuando el Wii fue lanzado al mercado, sufrió una lluvia de críticas por no contar con un procesador potente ni ofrecer juegos de alta calidad gráfica (La mayoría de ellas por mi parte, y lo sostengo). Pero a pesar de eso, consiguió superar en ventas al Ps3 y al 360 en todo el mundo. Los fans de Nintendo apostaron por su catálogo y juegos habituales (Nada tiene que ver que la estrategia de Nintendo sea vender nostalgia una y otra vez).
Pero en fin, le decimos adiós a un grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario