Es común que a cualquier lugar que vamos, lo primero que busquemos es una red WiFi (más si es casa de un amigo) ¿o no? aunque tengamos un plan con datos ilimitados, es una costumbre que se ha quedado arraigada El problema no es dar acceso a nuestra red WiFi a los amigos, sino estar buscando y repitiendo las claves para dárselas una y otra vez. A veces la solución es abrir el acceso, pero eso acarrea más problemas de los que soluciona, me han dicho.
Ahora, pongamos el caso de querer que cualquiera de nuestros invitados se conecte de manera rápida a Internet, pero conservando los valores de seguridad que tenemos establecidos, ¿Cuál sería la solución óptima para esto?¿Alguna idea?¿Alguien?¿Tú, el de lentes, alguna solución?¿No? Bueno, pues una de las respuestas acertadas es crear un código QR con las credenciales. De esta manera solo necesitarían scannear el código con su teléfono y voilà (vouala para los que no entendieron).
La pregunta ahora ha cambiado a ¿Cómo (madres) hacemos eso? muy fácil, podemos entrar en cualquier página que genere códigos QR, en este caso pueden dar click aquí para acceder a una. Una vez dentro del sitio el procedimiento es el siguiente:
- En el List box que dice Contents, seleccionamos la opción Wifi Network.
- Agregamos en los campos el SSID y el Password.
- Escogemos el tipo de red.
- Después vienen opciones para nuestro código QR, como el tamaño, la corrección de errores, etc.
- Presionamos el botón de Generate (significa "Generar" por si se lo preguntaban)
Esta es una de la muchas utilidades olvidadas de los QR code, que para mi punto de vista son bastante funcionales, solo les ha faltado un poco de iniciativa y mercadotecnia para darse a conocer.
Ahora que si sus conocidos no tienen un smartphone que pueda reconocer códigos de este tipo, dispárales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario