Me encuentro reportando el evento desde la comodidad de mi oficina, donde probablemente tendré que verlo por medio de mi celular, ya que gracias al excelente servicio contratado de internet, no hay...
En fin, esperemos que mi plan de datos alcance.
Comencemos,
La conferencia inicia con un vídeo que nos recuerda dos décadas de historia de PlayStation, repasando los puntos fuertes de cada una de sus consolas.
Toma escena Andy House, Presidente y CEO de SCEI hablando sobre la experiencia y logros de la marca. Hace referencia al potencial que seguirán explotando dentro del PsVita y desarrollos como Journey y Unfinished Swan. Para Sony el usuario es el centro del entretenimiento. House continua su explicación con la idea de expander PlayStation a dispositivos móviles y hace enfoque en cómo los usuarios exigen más de sus consolas y la búsqueda de innovación. Se confirma el giro hacia lo social y la conectividad de la nueva generación, el siguiente paso al multijugador.
Es oficial, los rumores se han confirmado y su nombre será PlayStation 4. El logo de la nueva consola es con la misma tipografía del anterior, muy conservador el asunto. Sigue la pregunta, ¿cuáles son las especificaciones?
House nos menciona nuevos modelos de negocio, mucha potencia y juego al limite.
Entra a escena Mark Cerny acompañado por música de Crash Bandicoot, y viene de la mano, el nuevo control; El Dualshock 4, cuenta con touchpad, un nuevo sensor de seis ejes, un botón para compartir y otro de opción, una barra de luz para identificar a los jugadores de una manera sencilla, además de un sensor/cámara, de nombre PS4 Eye, para detectar en 3D el movimiento del control, e incorpora 2 cámaras altamente sensibles con un angulo visual de 80°. Entre otras curiosidades, tiene una bocina por la cual nos podremos comunicar con otros jugadores online, mientras escuchamos efectos de sonido propios del juego. Los micrófonos incorporados pueden detectar sonido preciso y origen del mismo.
Hay que tener muy encuenta los cinco principios de la plataforma: simple, inmediata, social, integrada y personalizada.
Tratando de innovar la interacción con el usuario crearon una red social. que fuera simple, pero orientada a la funcionalidad, de una manera jamas vista con un simple botón. La consola tiene un segundo procesador enfocado a las características sociales, para poder jugar y compartir nuestros logros.
Por primera vez el usuario es capaz de mostrar en FB sus triunfos épicos, en contra de adversarios feroces, con un solo botón, sin perder tiempo en cargar el vídeo, simplemente podremos seguir jugando, mientras se procesa lo que queremos compartir. Aprovechando este apartado, podemos mostrar en streaming lo que estamos haciendo, y de ser necesario pedirle ayuda a un amigo en tiempo real para tomar nuestro personaje y ayudarnos en alguna parte del juego que no podamos pasar.
Creo que está de más decir que se pueden fusionar cuentas de FB con las de Sony Entertainment Network.
Entre las cosas que se vieron en la gran pantalla estaba la presencia del Unreal Engine 4.
Y dentro de las especificaciones, tendrá el CPU y GPU en el mismo chip, como ya se sabía, la APU de AMD, y memoria RAM de tipo gráfica GDDR5. El GPU, como en una PC, será quien haga el trabajo pesado para correr los juegos.
Mientras vemos un poco de lo que será nuestra nueva consola (obvio la van a comprar), Cerny sigue mencionando la potencia "brutal" que tiene el nuevo juguete de Sony.
Ahora si, vemos en pantalla el primer teaser de uno de los juegos de la siguiente generación.
Knack es una aventura en tercera persona de Sony Japan Studio, con criaturas capaces de cambiar de forma, para librar guerras en nombre de los humanos. Dichas criaturas están formadas en base a reliquias de una vieja civilización, que con el tiempo encontraron una manera de unir y ocupar su poder. Pero sin más deducción les dejo el teaser.
Continuando con el show, PlayStation 4 podrá suspender las partidas y reanudarlas horas después instantáneamente en el mismo punto.
Permitirá jugar títulos mientras los descargamos y por supuesto, podrá comunicarse con PS Vita, pero eso no es todo, también será compatible con Smartphones y otros dispositivos del ecosistema.
Se ha creado totalmente interactiva, para ir mucho mas allá del televisor y volverse más social, además de personalizable, con un sistema para reconocer nuestros gustos y ofrecernos contenidos de nuestro interés.
Entra David Perry CEO de Gaikai.
Con Gaikai en PlayStation Network, se busca crear una red más rápida pudiendo jugar instantáneamente al presionar un botón.
"La PSN será la red de juego online más rápida del universo", palabras de Perry.
Con el botón share podrán hacer broadcast de sus juegos (cosa que mencione arriba), incluso dejar que un experto, tome el control de tu juego vía remota.
El social gaming es la idea central de la consola, para ampliar tu relación del juego con tus amigos.
Redujeron la transmisión de datos para que la jugabilidad entre PS4 y PsVita sea muy rápida (Les dije que la función del Vita era la misma que el WiiU con su Gamepad).
Seguirán los servicios de streaming a los que nos tienen acostumbrados.
Confirman que por medio de nube tendremos retrocompatibilidad, hay que ver cómo manejan el hecho que
ya los tenemos en blu-ray, y no vamos a pagar más por tenerlos digitales.
En fin después de mucho bla bla bla... es tiempo de lo que realmente interesa, los juegos.
Empezamos por Killzone: Shadow Fall, donde nuestra historia se sitúa con un nuevo héroe, 30 años después de los incidentes de la tercera parte. Como en una historia de la vida real, Helghast y Vektans viven separados por una gran muralla, aunque la tensión entre ellos es algo delicada, basan su esperanza en un Shadow Marshall (o sea tú) encargado de equilibrar y poner orden a las fuerzas, he aquí el teaser.
El siguiente título es de los creadores de MotorStorm, habló de los desarrolladores de Evolution Studios, que traen a nosotros DriveClub, donde el objetivo además de ganar, es crear una comunidad en la que los usuarios puedan competir en distintos clubes, enfocándonos en las actualizaciones de nuestros miembros (del club) por diferentes medios. Para la carrera tendremos una cámara en primera persona que nos ayudará a meternos en nuestro personaje, además de un sistema de desafíos a cumplir para avanzar por el juego.
Sucker Punch no se quedó atrás en a presentación, trayéndonos inFamous: Second Son, donde la historia toma parte siete años después del incidente protagonizado por Cole McGrath. Claramente el mundo ha cambiado desde entonces, y se encuentra prevenido para que no vuelvan a pasar los incidentes de Empire City y New Marais. El protagonista de nombre Delsin Rowe, descubre que tiene la habilidad de manipular y transformar el humo (¡Lame!,si quieren saber, es de los peores poderes que he escuchado), y a igual que las entregas anteriores, el juego girará entorno a las decisiones que tomemos.
En fin para no aburrirlos can cada una de las presentaciones, les dejo los vídeos más conmemorativos, incluyendo la presentación del motor gráfico de esta nueva consola, por parte de David Cage, el polémico CEO de Quantic Dream.
Deep Down, una nueva IP de Capcom, a manos del productor de Street Fighter, Yoshinori Ono.
Ocupando el nuevo motor gráfico Phanta Rei, mostrándonos las grandes capacidades con las que se cuenta.
Chris Metzen, de Blizzard Entertainment, estuvo unos momentos en el escenario para contarnos acerca del regreso de la compañía en consola. De este modo se ha anunciado que PS3 y PS4 tendrán una nueva versión de Diablo III, adaptada a estos sistemas. Interesante, ¿no creen?
De los creadores de Halo, el juego que ha sonado mucho estos días aparece en escena, Destiny.
Bungie y Activisio confirmaron la llegada de Destiny al PS4, el nuevo FPS de ambas compañías, del cual no dieron mayor detalle que el vídeo a continuación.
Ubisoft no se hizo esperar y a manos de Yves Guillemot, salió a mostrarnos lo mismo que nos emocionó en el E3, Watch Dogs, para los que no lo recuerdan, aquí tienen su gameplay cargado de acción e intriga.
Y por último entre las cosas interesantes que pudimos ver llegó Media Molecule, estudio famoso por su serie Little Big Planet, que se ha caracterizado por ser una compañía la cual no tiene miedo a los cambios y siempre nos trae juegos para exprimir todas las características de la consola y esta no es la excepción, donde nos mostraron un demo con las posibilidades del move para manejar hasta cuatro personajes de manera intuitiva, chistosamente sin darnos adelanto de su próximo juego, ¿será un LBP?
A final de cuentas, la conferencia me resulto muy parecida a cuando Nintendo mostró WiiU por primera vez, nos hablaron maravillas del control de todo los servicios, sin mostrarnos una sola vez la consola, ¿será que está listo el diseño final, o apresuraron las cosas para ganarle a Microsoft con el anuncio?¿Ustedes que creen?
Pero bueno, mis estimados Padawan, espero que la reseña haya sido de su agrado y perdón por la tardanza, se me atravesó el evento de Metal Gear Rising, del que próximamente habrá reseña. Perdonen mi falta de edición, pero el grammar nazi dentro de mi está muy cansado.
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