Mientras en México nos conmocionamos y escandalizamos por una niña de 9 años embarazada, en otros países niñas de similar edad realizan cosas productivas.
Ese es el caso de Lauren Rojas, una niña de 12 años de Antioch, California, que ha eclipsado los "importantes" pasos en la carrera espacial, logrando mandar a su muñeca Hello Kitty a más de 28 km de altura, integrando una cámara para poder observar su gran hazaña. La idea surgió a raíz de un comercial en el que observó el lanzamiento de un globo, y a un trabajo de Ciencias que le dejaron, en el proponía conocer los efectos que genera la altitud sobre la presión del aire y la temperatura. ¿Qué mejor manera que mandar a su pequeña "gatita" en una cápsula y enviarla a la estratosfera para demostrarlo, no creen?
Partiendo de esto, Lauren ocupó una cápsula, a la cual le fue incluyendo diferentes cosas, entre las que encontramos, un paracaídas, un globo, un prototipo de termómetro, un GPS y varias cámaras.
El prototipo de cohete espacial subió 28.537 metros de altura, diez kilómetros menos que el deportista de Red Bull, Felix Baumgartner (que desilusionado estoy de mi país en estos momentos). Durante el trayecto, Hello Kitty tuvo que hacer frente a temperaturas de hasta -39° y vientos de casi 100 kilómetros por hora, regresando a la tierra cuando la presión explotó el globo, lo que produjo el descenso de la capsula con el paracaídas abierto, aterrizando a 76 kilómetros del lugar donde fue lanzada.
Les dejo el vídeo para que vean las cosas que se pueden hacer con un poco de imaginación y motivación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario