.




22.2.13

[Evento] Metal Gear Rising


Recuerdo ese lejano 2009 cuando en el E3 presentaban, Metal Gear Solid: Rising, un juego totalmente nuevo en cuanto a lo que conocíamos de esa exitosa saga, pero esa escena final del teaser, cuando Raiden toma su espada y corta una sandía en pedazos dejo boquiabierto a todos en la audiencia (aun la veo y me impresiona), por una cosa o por otra, el juego se canceló, volvió a su curso, se retrasó, cambio de desarrolladora, en fin, al parecer este título tan polémico tendría un camino bastante accidentado para ver la luz. Aun me pregunto, qué fue de aquellas pobres almas crédulas que apartaron su juego en GameRush o Game Planet años antes de que saliera, chistoso el asunto.

Sin darle tantas vueltas, por fin llegó Metal Gear Rising: Revengeance a las tiendas, y aun no sé si pasará a ser parte de mi colección, aunque ha conllevado varias fases de aceptación, primero viendo vídeos del gameplay, después preguntando a amigos que ya lo tienen el clásico ¿está bueno? y por último, asistiendo a la presentación y firma de autógrafos para tenerlo en mis manos y ver de lo que es capaz.

El evento en cuestión fue en el museo Británico Americano en la ciudad de México, ya saben en esas zonas super nice de la ciudad *tono sarcastico*, pero eso fue lo de menos, el evento estaba contemplado para empezar a las 7.30, y como es mi mala costumbre llegué temprano (media hora antes aproximadamente). Para mi sorpresa y de todos los presentes, eran las 8.15 y todavía no pasaba nadie al lugar, misteriosamente el evento comenzó con más de la mitad de la asistencia afuera, a lo que me pregunto ¿En serio, llegué temprano, empezaron tarde y siendo que fue su culpa muchos fans se perdieron en inicio del evento por su mala organización? *Respirando profundo y contando hasta 10*
Ya en el interior, al menos me recibieron como me lo merecía, o sea con una Heineken bien fría para que ya no hiciera corajes. De ahí en adelante fueron otros 15 minutos de cola, para conseguir el autógrafo de Atsushi Inaba, productor de PlatinumGames y Yuji Korekado, productor de Kojima Productions [que por muy bien que les haya quedado el juego llegaron como si fueran rockstars, (eso déjenselo a Hideo Kojima, a ustedes no les queda)].
Cuando por fin estaba enfrente de ellos a unos 4 lugares de que me dieran su autógrafo, fui incapaz de tomar  más de una foto bien, gracias a una regordeta muchacha de seguridad que tapaba toda la vista y que muy groseramente aventaba a los gamers cuando esperaban firmar su copia del juego, [por si se lo preguntaron a mi no me aventó, ni se porto ruda, tal vez fue que venía vestido de Godinez porque hasta permiso le dio a mi fotógrafo (mi hermano) de tomarme dos fotitos].
Después de eso empezó lo divertido, la convivencia con los gamers, los tragos coquetos, escuchar a los "sabelotodos" de los videojuegos (que regularmente en estos eventos son un chingo), y poner mis manos por fin el "aclamado" título. Para mi desgracia me tocó jugarlo en un Xbox, entonces era un pinche desmadre cuando me pedía secuencia de botones (¿Cómo que por qué? pues no me los sé ¡duhh!). Pero al final confirmé mi humilde opinión: "Es un Devil May Cry, pero mucho más gore", aunque eso me llamó la atención después de todo, así que posiblemente en unos días que baje de precio (que seguro lo hará) lo tendré en mi repisa. Les dejo las fotos del evento que entre lo bueno que tuvo fue el arte, por desgracia era el mismo poster y aun no acabo de entender la utilería que había en el lugar, que consistía en llantas, botes de basura de esos metálicos con velas adentro simulando fuego, y conos de vialidad (de no saber que pasaba ahí pensaría que fue la escena de un crimen).
Pd. No soy fotogénico, y soy el de gris.
Pd2. Gracias a mi hermano por acompañarme :)


















No hay comentarios: