.




18.2.13

Nuevo PS y su retrocompatibilidad


Hoy es uno de esos días en los que llevo toda la mañana buscando algo interesante para escribir, al parecer  la noticia "más importante" de hoy, tiene que ver con Sony y su nueva consola (tal vez también con que los boletos para el concierto de Blur se acabaron en 5 minutos, pero esa es otra historia).
A 2 días del gran evento de Sony (que puede indicar un cambio de generación en los videojuegos) los medios de comunicación no pueden evitar emocionarse y hacer eco en los rumores que se filtran en la red, y el más sonado hoy, es la retrocompatibilidad. A los que no saben a que me refiero, es que en nuestra próxima PlayStation, podamos jugar cualquier videojuego de PS3 que compramos.

The Wall Street Journal informa en su página web, que Sony está planeando ofrecer tecnología para jugar mediante streaming en su próxima consola, según sus propias fuentes.
Estos rumores vienen de la compra hace algunos meses de la compañía Gaikai, por 380 millones de dólares, donde muchos no encontraban sentido aparente a esta adquisición. Pero ¿qué tiene que ver esto con la retrocompatibilidad? Oh cierto, ese era el tema principal, el rumor sobre este servicio de streaming apunta a que ira enfocado para usar títulos de PS3 en la nueva consola.
Creo que es una buena idea para todos aquellos que tenemos bastantes juegos de PS3, y probablemente somos muy nostálgicos para deshacernos de ellos. El problema a toda la belleza del asunto es el ancho de banda para ocupar los juegos. México no se caracteriza precisamente por tener un buen servicio barato de Internet, y seguramente eso mermara los compradores que Sony piensa ganar con este feature (de ser cierto).

Otra de las preguntas que probablemente de hacen es, ¿para que tanto desmadre?, pues simplemente háganla compatible con los juegos de PS3 y ya ¿no?
Yo opino lo mismo que ustedes, pero los rumores sugieren que el nuevo procesador será distinto en cuanto a tecnología y arquitectura, lo que hace virtualmente imposible una compatibilidad sencilla.
Dejando de lado rumores y visiones que tuvo algún escritor en sueños, estamos a 2 días del gran evento de Sony, donde esperemos todas nuestras dudas sean aclaradas.

No hay comentarios: