.
2.9.13
Facebook, amigo de la infidelidad.
Como sabemos, ya sea por conocidos, amigos o experiencia propia, en algunas relaciones, Facebook aumenta las peleas por celos e infidelidad (No se hagan).
Según un estudio realizado (De esos que circulan por Internet) por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en México, 3 de cada 10 hombres y una de cada 10 mujeres, aseguran que han tenido problemas por esto con su pareja, y deben lidiar con situaciones de celos por la desconfianza de su comportamiento en las redes sociales (Yo diría que son más, pero confiemos en la Facultad de Psicología).
El doctor Antonio Lucio López, director de este proyecto, señaló, que al contrario de lo que se pudiera pensar, es posible trasmitir emociones a través de redes sociales, las mismas que pueden derivar desde una convocatoria política y de protesta, hasta la creación de vinculos y relaciones interpersonales (Gracias Dr. por decirnos algo que la mayoría ya sabíamos).
Por otro lado, la investigadora Jaclyn Cravens, candidata a un doctorado en el programa de Terapia de Matrimonio y Familia, usó datos del portal Facebookcheating.com para determinar el efecto de la infidelidad cibernética y la medida en que ésta crea emociones similares para la parte engañada.
"Hay quienes sostienen que si la infidelidad descubierta es cibernética, o limitada a la actividad por Internet, no debería ser tan dolorosa", explicó.
"Facebook ya ha cambiado la dinámica de las relaciones. Vemos cuando nuestros ‘amigos' entran en una relación. Decimos que una relación no es ‘oficial' hasta que es ‘oficial en Facebook'", consideró.
Muchos de los clientes de Cravens habían descubierto instancias en las cuales su pareja intercambiaba mensajes sugestivos con otra persona en las redes sociales, aún cuando se suponía que ambos estaban en una relación monógama.
En lo personal, creo que si se tiene la confianza suficiente en la relación, estos son aspectos que deben quedar de lado, es simplemente como socializar con alguien en la escuela u oficina, solo que a distancia.
Así que recuerden, si tienen una novia(o) psicótica(o) que les pide sus contraseñas, no los deja postear lo que quieren, ni agregar personas que conocen, mejor vayan cambiando de modelito antes que sea demasiado tarde. Como consejo si van a stalkear háganlo sin que su pareja se dé cuenta (si lo sé, pésimo mi consejo). Y claro, si dentro de curiosidad encuentran conversaciones sugestivas con otras personas, tengo varios lugares que les puedo recomendar para desaparecer 2 cuerpos (Muajajaja).
¿Ustedes qué opinan, creen hay motivos para limitar a su pareja en el uso de redes sociales? y, en caso de infidelidad, ¿Cuál creen que es peor, en persona o por Internet?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario