.




19.9.13

[Evento] EA Showcase 2013 Mx


Por fin, después de tanta insistencia de los medios especializados en videojuegos, llegó el showcase de Electronic Arts. Y a insistencia me refiero a que llevan casi 3 meses diario regalando boletos, así que si no consiguieron, fue porque no quisieron, porque hubo para dar al por mayor.

Pero en fin, sabíamos de antemano que el show iba a ir enfocado en 4 juegos, Fifa, Battlefield, Madden y Need for Speed, por lo que no podíamos esperar sorpresas al respecto, pero, en realidad ¿Qué tal estuvo el evento?

No sé si la expectativa en mi provocó un alto estándar, en cuanto a lo que iba a encontrar, pero puedo decir que quede muy decepcionado, la entrada fue a las 4 pm y como buen Godinez trabajador llegué 30 min después por lo que me tocó tener que soportar una fila mal organizada para poder entrar al evento, lo cual no me pareció mal, si quieres buen servicio llega temprano ¿no?

En fin, ya en el evento lo primero que resaltaba era un hermosísimo Ferrari rojo (Que dado a mis nulos conocimientos sobre carros, no puedo decirles cuál es, pero lo pueden ver en las fotos del final) que daba pauta para un gran espectáculo.
Continuando el recorrido nos encontrábamos con la gente de Asus que estaba promocionando varios juegos en computadora y en sus nuevos monitores, que a mi parecer estuvieron super fuera de lugar, si había gente era por que querían jugar, no porque les interesara lo que ofrecían (Pero cada quien).

El showcase se dividía en 4 eventos interactivos (uno por juego) además de las islas para poder probarlos en Wii U y Xbox 360 (Como siempre Sony brillo por su ausencia, ya que como seguro saben EA y PlayStation no se caracterizan por llevar muy buenas relaciones).
El evento de Madden consistía en atrapar el balón y correr en un pequeño circuito bastante entretenido de 30 segundos, el problema es que muchos de mis compañeros gamers no son tan agraciados para atrapar el balón, lo cual ocasionaba severas burlas de los 4 integrantes del Staff, que aparentaban como jugadores de Americano por su físico, pero, lanzaban peor que mi hermanita de 5 años (En el caso que tuviera una).
Por parte de Need for Speed el evento consistía en cambiar una llanta en el menor tiempo posible, muy al estilo "Pits" en Fórmula 1, la verdad se veía bastante entretenido pero después de estar formado 1 hora en una fila de 20 personas que nunca avanzó me di por vencido y decidí pasar al siguiente.
Como siempre el evento más lleno era el de fútbol, no era de extrañar este fenómeno y consistía en meter el balón en una portería con ciertos puntos marcados, nada fuera de lo normal para atletas natos como su servidor, la fila avanzaba rápido y no hubo quejas en particular.
Por último estaba el de Battlefield que al momento que quise formarme, un tipo del staff me dijo: "No chavo, ya está lleno" a lo que después de voltear y ver a solo 50 personas de las 2,000 que ingresaron, no pude evitar hacer mi cara de ¡NO MAMES! pero bueno, por lo que vi, el evento trataba de  pasar unos obstáculos bastante sencillos para terminar disparando unas pistolas de dardos hacía un objetivo, nada fuera de lo normal, pero yo quería participar ¬¬ (¡Malditos!).

En el centro del escenario se encontraban desarrolladores de los videojuegos mostrados, que se encontraban firmando posters muy a gusto, pero, oh desilusión, cuando decidí formarme a eso de las 5.30 pm, o sea 30 min después de que comenzaron, me dijeron nuevamente "No chavo, ya está lleno" a lo que volví hacer mi cara de ¡NO MAMES! después de la de ¡WTF!.

Sigo encabronado que EA piense que México solo es FIFA, el poster que te daban al inicio era de eso, y casi todo el evento iba (aunque indirectamente) enfocado a que jugaras algo de fútbol.

Ya entrando en detalles de las islas, me emocionaba bastante ver Madden en un Wii U, más que nada por eso de poder cambiar las jugadas escogidas de una manera más sencilla desde el control/tablet. Pero debo ser honesto, fue una desilusión total, empezando porque al parecer ninguna pantalla era HD, entonces todo se veía pixelado en exceso (Y si lo eran, que pena por Wii U), y terminando porque el control de Wii U no responde de una manera correcta, además de lo incómodo de su uso. Solo me queda decir "Nintendo, la cagaste y en grande", ahora entiendo porque los de EA no lo iban a sacar para su consola los juegos, pero eso es otro tema.
En cuanto a Need For Speed, no vi que fuera un juego revolucionario, por desgracia sigue la tendencia de todos los juegos de EA, "Sacamos uno lo más rápido que podemos y le agregamos alguna pendejadita para que se vea como que es totalmente nuevo", triste, pero cierto... Y lo peor vende...

Les quisiera comentar sobre Battlefield, pero la fila era de 2 horas mínimo, por lo que al cuarto para las 7, con todos los eventos "llenos" decidí irme al Hooters de enfrente a ver el partido de Philadelphia Eagles vs Kansas City Chiefs, donde me la pase bastante bien, aunque perdieron las Águilas.

Continuando con el evento, es triste ver que en México se haya hecho un "grupo selecto" de "Gamers" que solo por escribir en revistas "famosas" o salir en la tele, gocen de "privilegios" como era la zona VIP donde tenían los juegos a su disposición, comida y uno que otro trago. Y no lo digo porque me hubiera gustado estar ahí, de verdad me dan tanta hueva las personas que en este país hablan de "lo bueno" de los videojuegos que fue lo mejor para todos no tener que convivir con ellos, pero hay muchos videojugadores, que son los que hacen crecer la industria y merecían estar en esa zona.

Les dejo imágenes del evento que tome con el cel de mi hermano, porque para variar mi cel de 12 mpx no tenia pila. Esperen próximamente el comentario @MackeyGeist sobre el evento, para que no digan que soy imparcial.




















No hay comentarios: