.




10.9.13

Apple Keynote [09/13]

 Todos los Apple fanboy esperaban con ansiedad este día, incluso algunos ya se encuentran formados para comprar algo que todavía no sabían cómo iba a ser.
Entre las cosas "interesantes" que pudimos observar en la conferencia además de la salida de iOS 7, es la entrega de 2 nuevos iPhones 5, la versión C y la S.

Comenzando por la versión C (o "Cheap" como muchos le decimos), tendrá un costo de 99 dólares en su edición de 16 GB y 199 dólares en la versión de 32Gb, con plan de dos años con compañías estadounidenses. Su precio sin contrato está en 549 y 649, respectivamente.
El 5C presenta un nuevo diseño en policarbonato y varios colores para elegir: Verde, blanco, azul, rojo (rosado) y amarillo, un chip A6, mayor capacidad de batería que los otros iPhones, una cámara iSight de 8 MP, HD para Facetime, mejor capacidad de audio, pantalla retina de 4 pulgadas (Y todo lo que es el iPhone 5, pero este es de plático).
John Ive, jefe de diseño, comentó: "Creemos que el iPhone es una experiencia, definida por el trabajo en conjunto del hardware y software. En este modelo podemos encontrar una textura sólida y densa que no se esperaría en un producto hecho de plástico".
También mostraron unas curiosas fundas de 39 dólares, que permiten una mayor protección al teléfono, sin ocultar el color original del diseño.

En cuanto al 5S, el vicepresidente de Apple, Phil Schiller, señaló: "Es el teléfono con más visión de futuro que han creado nunca".
Schiller explicó que el A7 es el primer chip de 64 bits diseñado para un teléfono y tiene mil millones de transistores en una pieza de 102 milímetros de silicio. Es el doble de rápido que su predecesor y 40 veces más rápido que el primer iPhone. Además, contará con lector de huellas digitales llamado Touch ID, un nuevo flash con 2 LEDs y un nuevo color "champagne".
El iPhone 5 marcó un precedente. Los ingenieros y diseñadores de Apple lograron incorporar tecnologías de primera línea, dentro de un espacio de sólo 7.6 milímetros de profundidad y 112 gramos de peso. Una proeza como esa requirió el diseño y rediseño de varios componentes. El resultado: un smartphone increíblemente delgado, liviano y poderoso. Con el 5S, aunque el desafío de ingeniería fue significativo lograron agregarle más, sin tener que aumentar peso o tamaño.

En Estados Unidos el 5S costará con contrato 199 dólares para la versión de 16 GB, 299 para la de 32 y 399 para la de 64 GB. Las versiones desbloqueadas tendrán costos de 649, 749 y 849, respectivamente. Las fundas especiales serán de 29 dólares.
Debo decir que la versión 5C se me hace bastante rentable, aunque viéndolo desde el punto en que Apple "vende status", no me gustaría ser catalogado como "El que trae el iPhone barato", que seguramente es lo que pasará. Por otro lado, aunque Apple nunca ha sido de mi agrado, debo admitir que el 5S me está "haciendo ojitos" para pasar a formar parte de mi colección de gadgets.

¿Qué opinan, ya están listos para el nuevo 5S? No, a ustedes que aún no terminan de pagar el 5 no les estaba hablando.

Nota: La S no es de Steve Jobs, ni la C de Tim Cook.

No hay comentarios: