*Foto proporcionada por @aage14 |
El día de ayer el mundo se vió conmocionado con la salida del nuevo sistema operativo para portátiles de Apple. Lo primero que me vino a la mente después de descargarlo, fue que los desarrolladores han pasado muchas horas viendo los ositos cariñositos, o de plano ya ven unicornios hadas y princesas de tanto trabajar. No lo pueden negar, los colores chillantes por todos lados cansan e incluso lastiman la vista, pero en fin, empecemos con la objetividad y novedades de iOS 7.
Nueva interfaz y diseño
Cada aplicación de iOS se ha rediseñado, pasando por el navegador Safari, al calendario, a la función de cámara, al correo, hasta terminar con el gestor de mensajes.
Las características del sistema se ven incrementadas, con nuevas formas de poder bloquear la pantalla para simplificar el acceso, sistema de notificaciones, así como el acceso inmediato a las funciones más destacadas del teléfono (esos pequeños detalles si valen la pena).
Control Center
Ahora puedes desplegar una serie de ajustes rápidos con solo desplazar un dedo. Puedes habilitar o desactivar el modo de avión, las conexiones Wifi y Bluetooth, la función de no molestar, ajustar el volumen y brillo, pausar o reproducir música, o habilitar AirDrop y AirPlay. Desde esta pantalla que reúne todas estas funciones también podemos acceder rápidamente a la luz LED de la cámara, al cronómetro, a la calculadora y a la cámara.
AirDrop
No es otra cosa que el protocolo que nos va a permitir compartir ficheros de manera inalámbrica desde el iPhone o iPad. Si deseas enviarles imágenes o ficheros a amigos cercanos, basta con que tengan habilitada la función de AirDrop para poder pasarles de manera sencilla cualquier contenido.
Multitarea
El navegar entre aplicaciones se ha vuelto relativamente más sencillo, al pasar 4 dedos o más por la pantalla de abajo hacía arriba, dejando de lado el molesto doble click del botón central.
El aspecto al que nos tiene acostumbrados iOS 6 con la barra de tareas en la que aparecen los iconos a cambiado a un modo de "carrusel", para poder acceder rápidamente a la app deseada, aprovechando al máximo el multitasking (Se agradece bastante esta innovación).
Centro de Notificaciones
Las notificaciones en iOS 7, han incorporado una recolección de la información diaria más importante para mostrarla en el panel, de manera que actúe como recordatorio, con una diseño bastante estilizado.
Find my iPhone
Entre las novedades de esta útil app, se encuentra el bloqueo a la activación, que es una nueva característica que obliga a introducir tu nombre iCloud y la clave, si deseas borrar y reactivar el dispositivos iOS perdido. Tras haber borrado el dispositivo, puedes personalizar los mensajes que aparecen en la pantalla principal relacionados con la aplicación (Otra cosa muy muy linda).
Comandos de voz y Siri
La interfaz de Siri ha cambiado y el asistente personal activado por voz de Apple también ha ganado en funcionalidad, aunque por el momento, solo para los idiomas en Inglés, Francés y Alemán.
Siri utiliza ahora el buscador Bing en lugar de Google (¿en serio?¿Bing? No me chinguen). También podrá devolver llamadas, reproducir tus mensajes de voz, o incluso, controlar iTunes Radio.
Cámara
Ahora podremos manejar filtros al buen estilo Instagram, pero en vivo sobre lo que estamos enfocando, sin necesidad de esperar a haber capturado la foto (Eso me agrada). Además, se agilizó la captura de fotos la función de tomar varias de manera instantánea, para seleccionar la mejor.
Safari
El navegador de apple agregó una forma más unificada de mostrar las ventanas abiertas para saltar de una a otra. Las ventanas abiertas se muestran en modo de "carrusel", con lo que resulta más sencillo identificar los contenidos en cada caso. También tenemos acceso rápido al modo de navegación privada (¿Alguien dijo Porno desde el iPad?).
iCloud
La nueva característica permite almacenar claves y números de tarjetas de crédito de forma segura para ser recordadas y utilizadas en páginas de pago. Además, es posible la generación automática de claves para nuevas cuentas.
iTunes Radio
Llega integrado en iOS 7 y permite sintonizar emisoras, reproducir canciones, y adquirirlas para que queden almacenadas en la biblioteca personal. Pero no se emocionen solo funcionará en Estados Unidos.
Compatibilidad
Por desgracia para los que tienen su iPhone de antaño, iOS 7 no correrá, así que si quieren disfrutar de las nuevas novedades tendrán que cambiar su 3GS, iPads originales o iPods de cuarta generación (o anteriores) por un modelo más actual.
Aquí una lista de lo que funcionará y en que versiones.
iCloud: iPhone 3GS o superior; primera generación de iPad o posterior; tercera generación de iPod touch o posterior.
Panorama: iPhone 4S o posterior; tercera generación iPad o posterior; quinta generación iPod touch o superior.
Filtros In-camera: iPhone 5 o superior; quinta generación de iPod touch o posterior.
Filtros en fotos: iPhone 4 o superior; quinta generación iPad o superior; quinta generación de iPod touch o superior.
AirDrop (requiere de iCloud): iPhone 5 o superior; cuarta generación de iPad o superior; quinta generación de iPod touch.
FaceTime sobre 3G/4G: iPhone 4S o superior; tercera generación iPad o superior; quinta generación iPod touch o superior.
Siri: iPhone 4S o superior; tercera generación iPad o posterior; quinta generación iPod touch o posterior. Requiere de acceso a Internet.
Mapas con indicaciones de navegación: iPhone 4S o superior; iPad 2 o posterior; quinta generación de iPod touch o posterior.
¿Qué opinan mis pequeños Padawans?
a)Las novedades son lo suficientemente buenas para dejar de lado lo horrible del diseño
b)Me gustó el diseño y las novedades
c)Ya me resigné al diseño
d)Me vale madre, no tengo ningún dispositivo Apple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario