.
10.1.13
Un mundo con 8 núcleos
Es hora de las sorpresas dentro de CES 2013, y al parecer Samsung no se quiere quedar atrás.
Exynos 5 Octa, es un procesador de 8 núcleos (en 2 sets) para smarthphones y tablets, caracterizado por una nueva arquitectura que proporciona mayor rendimiento, sin elevar los consumos de batería.
Físicamente contaremos con 8 núcleos, pero funcionalmente solo 4 serán usados simultáneamente para una aplicación, bajando un 70% el consumo respecto a los Exynos 5 duales y con el doble de potencia en renderizado 3D comparado con los Exynos 4 tetranuclear.
La idea de tener 2 sets de procesadores (de 4 cada uno), va enfocada a ocupar los primeros para mayor rendimiento, o sea juegos o vídeos en HD, dejando el resto para aplicaciones que no necesiten un alto consumo, conservando mejor la energía de nuestra (tan) preciada batería.
Se pretende que los primeros dispositivos con este procesador, se encuentren disponibles a partir de mitad de año, después que el modelo SU salga a la venta (El primer dispositivo con esta tecnología anunciado).
Por ahora aunque es un prototipo, se sabe que los 4 núcleos potentes cuentan con una arquitectura Cortex A15 y los 4 restantes con una Cortex A7.
Evidentemente a Samsung le ha funcionado mes tras mes ser la compañía con mayor innovación de hardware en el mundo de los dispositivos móviles, tenemos como ejemplo el SII, SIII y sus Galaxy Note.
Ustedes qué opinan, ¿El SIV vendrá con este procesador?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario