Continuando con lo que se ha mostrado en el CES 2013, se han presentado tecnologías de muy alto nivel, y ese es el caso de Displair, que es una pantalla interactiva que se proyecta en el aire, esto implica que puede ser atravesada por cualquier objeto físico sin problema o riesgo a romperse, muy al estilo Iron Man.
Dispair está dotada con capacidades multitáctiles, que permiten interactuar con ella por medio de nuestros dedos, sin ayuda de alguna herramienta adicional.
Lo interesante es su funcionamiento, la tecnología incorporada, genera la imagen sobre unas moléculas de agua microscópica en el aire, interrumpiendo el flujo al momento que pasamos nuestros dedos, captando los movimiento gracias a una cámara detrás de la pantalla flotante, similar a Kinect, la cual de está manera permite la interacción. Pero no hay que preocuparnos y buscar una toalla para poder ocupar la pantalla, al ser tan pequeñas las moléculas, no dejan ningún rastro de agua o humedad.
Cuenta con una precisión de 1 cm, y tiene un tiempo de respuesta que onda en los 0,2 segundos, bastante bien para ser una tecnología relativamente nueva. Además cuenta con un corrector de colores, que permite ver las imágenes brillantes y con un excelente contraste bajo cualquier condición.
Cuenta con sistema de aire que lo hace resistente a la interferencia por el viento, haciéndolo más estable al momento de usar.
Aquí viene la parte fea del asunto, se tiene pensada su comercialización para este año, con un precio de 15,000 USD, y en un principio estará enfocada al público profesional (aun no se a que se refiere con esto, pero me imagino que es algo así como "al público con dinero"), pero la compañía no descarta hacer otro modelo para todos los consumidores (nosotros los pobres). Quiero una :(
No hay comentarios:
Publicar un comentario