.




24.1.13

MEGA, ¿llegó para quedarse?


Comencemos con la pregunta que muchos se harán, ¿qué madres es MEGA? (bueno a lo mejor no había necesidad del "madres", pero se lee conciso y directo, jajaja).
En palabras de los propios creadores, MEGA es un grupo dedicado de técnicos que se les dio el tiempo, oportunidad y acceso a Internet para construir un servicio de almacenamiento en la nube, que ayudará a proteger su privacidad. Se ha programado este servicio de Internet desde cero en Auckland, Nueva Zelanda. A diferencia de la mayoría de nuestros competidores, utilizamos una tecnología de encriptación basada en el navegador donde ustedes y no nosotros, controlan las llaves. Nuestro grupo de diseño incluye a Kim Dotcom (que en lo personal no lo soporto, es de esos suertudos que se tropieza con una pepita de oro, y peor aún, sabe que hacer con ella), Mathias Ortmann, Bram van der Kolk, y Batato Finn. Nuestro CEO, veterano de la industria, Tony Lentino, tiene experiencia en el manejo de un registro reconocido de dominio global.

Ahora lo que realmente le interesa a todos es que MEGA es la sucesora del proyecto desaparecido de Kim (Schmitz) Dotcom, Megaupload, recordarán aquel escándalo en el que el mundo estaba indignado en contra de las medidas que se tomaron sobre este servicio y su tema de piratería, pero ese no es punto, MEGA está aquí y al parecer es para quedarse. En apenas una semana de su presentación, ha conseguido captar el interés de los usuarios, haciéndose notar entre sus competidores de manera casi inmediata, el servicio ha sobrepasado los 250 mil usuarios en 2 horas de su apertura,  llegando al millón en las primeras 14 horas, con un promedio de 60 cargas de archivos por segundo.
Dropbox ha sido de los afectados, viendo la baja de usuarios desde la apertura de MEGA, ya que actualmente los 2 servicios se encuentran a un nivel similar, sin dejar de lado que el as bajo la manga de Dotcom ya superó por mucho las visitas de iCloud.

El gigante tecnológico (el gordo de Dotcom), ha explicado que su nuevo cyberlocker no es una venganza hacia las autoridades de Estados Unidos por haber asaltado su casa y haber cerrado Megaupload, solo es una pauta para que Mega.co.nz, sea un sitio web que cumpla con la ley. En sus propias palabras “Legalmente, no sólo no hay nada que pueda ser usado para cerrar MEGA. Este sitio es tan legítimo y tiene el derecho de existir como Dropbox, Boxnet y otros competidores”. 

Aunque no todo es perfecto, el servicio ha presentado diversos errores y complicaciones desde su lanzamiento, entre las que se encuentran, dificultades para crear nuevas cuentas de usuario, ya que a pesar de llenar los formularios de solicitud, el sistema no regresa el mensaje de validación a la dirección de correo proporcionada, algo necesario para activar la cuenta (por si no sabían). Después de que el número de quejas se incrementó, Dotcom pidió disculpas por las complicaciones, así como por la "pobre calidad del servicio" y prometió mejoras en los siguientes días (al parecer alguien no previó bien la demanda que tendrían), aun así el servicio esta estable en un 99%, aunque existe una lista de bugs a tratar.

Siendo objetivos, tendremos que esperar a que pase el auge para asegurar un buen futuro, aunque no podemos negar que ha tenido éxito innegable en su estreno, también debemos tomar en cuenta que las tarifas respecto a sus rivales son muy económicas, así que vendrá una gran batalla por el almacenaje de nuestros archivos. En otro post les hablaré sobre el tipo de seguridad y encriptación que maneja MEGA, ya que no creo que muchos hayan llegado a leer este laaaaaaargo post.
Por cierto gracias a @Pollilaz por la petición.

No hay comentarios: