De esas veces que estás en tu oficina trabajando arduamente (tuiteando) y te das cuenta que todo mundo escribe y se alborota por una patente de Sony, y sin más remedio, tienes que hacer un post al respecto.. ¿apoco no les ha pasado?
Pues si, como leyeron en el título, Sony no solo combate la piratería, también las ventas de segunda mano son una amenaza para "su industria", a causa de esto ha patentado una tecnología que por medio de NFC , limitará (en caso de ser ocupado) el uso de discos y contenidos a una sola consola.
Según lo que se puede ver en las hojas del documento técnico, al insertar nuestro vídeojuego a la consola, este se sincronizará con la cuenta activa en ese momento, limitando solamente a ese usuario su uso.
Sin intentar ponerme de lado de nadie, la compra/venta de juegos usados es uno de los principales inconvenientes de las desarrolladoras; con cada nuevo usuario de un mismo juego, las ganancias obtenidas con la transacción no aporta ningún tipo de beneficio a las empresas, dándoles a perder fuertes sumas de dinero, que siendo realistas tampoco es para tanto, tomando en cuenta que ellos han ocasionado esto por vendernos los juegos en partes, 65% físico y 35% (o más) en DLCs, que al final cuestan más caros que el mismo juego. Pero volviendo al tema, no es negocio para las desarrolladoras que tiendas estilo GamePlanet o GameRush ganen dinero por realizar transacciones [injustas, un juego de 900 te lo compran en 400 (si bien te va) y lo revenden en 800] con vídeojuegos usados, ojo, no estoy en contra de que los renten, siempre es bueno ver un juego antes de comprarlo.
En fin, esto no solo afecta a este tipo de empresas, veámoslo del lado del usuario, si tienen 2 consolas en su casa, una de su hermano y otra de ustedes, no van a poder compartir juegos por culpa de esta nueva restricción, y eso de comprar el mismo juego 2 veces no suena muy activo para nuestra economía ¿o si?
Pero dejaré en claro que esto solo es una patente, Sony no ha dado declaraciones al respecto, posiblemente nunca vea la luz, o tendrán que cuidar casos muy específicos como el de arriba, además de que alejaría en sobremanera a los Gamers, desprestigiando la marca y a la larga siendo más perjudicial que la reventa de vídeojuegos. Jack Tretton, jefe de Sony Computer Entertainment America declaró que se oponía totalmente a bloquear los juegos usados cuando salió el PS3, ¿seguirá pensando lo mismo?
¿Qué opinan, qué tipos de medidas deberían adoptar las empresas para frenar esto, deberían seguir con los online pass?
No hay comentarios:
Publicar un comentario