Hace algunos meses, para ser exactos el 14 de Noviembre, leí una noticias que hoy me dieron ganas de profundizar.
Para los que no están enterados, en EEUU, más concretamente en la página de la Casa Blanca, los ciudadanos pueden realizar peticiones al gobierno y estás con apoyo de cierta cantidad de firmas (digitales) pueden o no llevarse a cabo.
Gracias a esto, un gran fanático de Star Wars recaudó 34,435 firmas para construir la estación espacial conocida por todos como "Estrella de la Muerte" . Esta propuesta llamó la atención por el gran número de personas que la apoyaron, teniendo por resultado una contestación bastante interesante (además de graciosa) por parte de la Casa Blanca, que en español (si el translate de Google no falla) sería algo así:
La administración comparte su deseo para la creación de empleo y para el desarrollo de una fuerte defensa nacional, lamentablemente la opción de una Estrella de la muerte no esta contemplada a causa de los siguientes motivos:
- La construcción tiene un costo estimado de más de $ 850.000.000.000.000.000 USD. Estamos trabajando duro para reducir el déficit, no ampliarlo.
- La Administración no apoya (aun) la destrucción de planetas.
Sin embargo si miras con cuidado, te darás cuenta de que ya tenemos algo flotando en el espacio, y no nos referimos precisamente a la Luna. Exacto, ya tenemos una Estación Espacial Internacional, girando al rededor de la tierra, con un tamaño aproximado a una cancha de fútbol y nos esta ayudando a aprender cómo podemos vivir en el espacio por largo tiempo. Esta estación cuenta con 6 astronautas--Americanos, Rusos y Canadienses-- los cuales llevan acabo labores de investigación, y periódicamente reciben visitas de algunas otras naves cuando necesitan reparaciones o algún tipo de servicio. Además contamos con 2 robots --uno con láser-- investigando en Marte si es que ha existido vida.
- ¿Por qué deberíamos gastar el dinero de los contribuyentes una estación espacial, que cuenta con un defecto fundamental que puede ser explotado por una nave con un solo tripulante?
Ten en cuenta que el espacio ya no es sólo del gobierno. Empresas privadas de América, a través de la tripulación comercial de la NASA y la Oficina del Programa de Carga (C3PO), están transportando provisiones y pronto llevarán tripulantes para que en esta década se realicen misiones tripuladas a la Luna.
Además los EEUU no tenemos nada que hacer respecto a una Nave que haga un Kessel Run en menos de 12 parsecs, tenemos 2 naves espaciales explorando los límites del Sistema Solar y estamos construyendo una sonda para alcanzar las capas exteriores del Sol. Estamos descubriendo cientos de nuevos planetas en otros sistemas estelares y enfocándonos en la construcción de un telescopio espacial tan poderoso que podremos conocer los inicios de nuestro universo.
Tal vez no tenemos una estrella de la muerte, pero si tenemos robots asistentes que pueden flotar, un presidente que puede usar una espada láser y un cañón avanzado (de malvavisco), y la Defense Advanced Research Projects Agency, está apoyando la investigación para la construcción del brazo de Luke, androides flotantes, y quadruped walkers.
¡Estamos viviendo en el futuro! disfrútalo. O mejor aún, ayuda a construirlo estudiando una carrera relacionada con la ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas. El presidente ha apoyado con ferias cientificas porque sabe que el futuro está en ustedes y solo así aseguraremos nuestro liderazgo en grandes inventos.
De hacerlo así y estudiar una carrera en un campo científico, la Fuerza estará contigo, recuerda, el poder que tiene la Estrella de la Muerte para destruir un planeta, o incluso un sistema estelar, es insignificante comparado con el poder de la Fuerza.
Les recomiendo entrar a los enlaces que vienen en la contestación, así podrán entender a qué se refiere Paul Shawcross, autor de la respuesta y Jefe de la Subdivisión de Ciencia y Espacio, en la Oficina de la Casa Blanca de Administración y Presupuesto (No se les ocurrió un puesto más corto).
No hay comentarios:
Publicar un comentario