.




4.2.14

La estrategia de Nintendo


Como muchos saben, la más reciente consola de Nintendo lleva poco más de un año en el mercado y su impacto ha sido casi nulo comparado con la salida de la de Microsoft y Sony.

Por esto, Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto han presentado los planes de Nintendo para renacer luego de una larga mala racha financiera, y se trata de unir todas sus plataformas bajo un mismo ecosistema. Es increíble que no hayan pensado está solución 2 generaciones de consolas antes, mientras sus competidores ya tienen experiencia bajo esta estrategia, Nintendo se aventurará para crear algo que pueda competir con los ya establecidos sistemas.

Iwata no está nada feliz con las ventas de Wii U e incluso la culpa de su mala racha, llevándolo a tomar decisiones personales para apoyar a la empresa, como recortar a la mitad su salario.

Entre las estrategias propuestas, se encuentra potenciar el Wii U y su experiencia, que tiene como reto principal explotar el potencial de su GamePad, además de explicar a los usuarios qué es lo que nos están vendiendo.Iwata sabe que parte del público no entiende el Wii U, incluso hay quienes creen que el GamePad es un accesorio de Wii o es la propia consola. Para remediar esto, comenzarán una agresiva campaña publicitaria, además de que este año estará lleno de grandes lanzamientos de software perteneciente a las franquicias más populares, lo que sin duda ayudará a que muchas personas se animen a comprar una nueva consola.

Así que olvídense de los rumores de una nueva consola de Nintendo o de que veremos sus juegos en Android o iOS.

No hay comentarios: