Varias veces hemos hablado de materiales que son el futuro para muchas industrias, entre ellos el Graféno, formado por átomos de carbono y enlaces covalentes, pudiendo con esto, ofrecer una excelente conductividad térmica y eléctrica, además de una alta resistencia.
Dadas sus características, tiene aplicaciones casi ilimitadas, que por ende revolucionará el campo en el que se aplique, desde audífonos que pueden ofrecer una respuesta igual o superior a los mejores que existen actualmente en el mercado, o en chips que sean 10,000 veces más rápidos que los convencionales.
El graféno es un material bastante impresionante, el problema que tiene recae en el precio de producción. Aún no existe un mercado especializado que lo produzca a gran escala para poder bajar costos y aumentar su accesibilidad.
Ahora hablemos un poco de Polonia, un país que se encuentra pasando por un gran momento en el que todo mundo quiere crear su empresa de tecnología, y donde desde hace 2 años una startup propiedad de la gigante minera KGHM y de la Agencia para el Desarrollo Industrial (ARP) con tecnología del Instituto de Tecnología Electrónica de Materiales de Varsovia, ha planeado comercializar este excelente material.
Los detalles sobre el método de producción están basados en la cristalización de carbono. Lo más interesante y destacable es que aseguran que el proceso es eficiente, barato, y el equipo necesario para la producción está disponible comercialmente.
Recordemos que el graféno le dio a los científicos Geim y Novoselov, el Premio Nobel en 2010 por su gran descubrimiento, después de eso, se ha mediatizado mucho, haciendo aparición en grandes inventos que están por llegar.
Que haya aparecido la primera empresa capaz de producirlo comercialmente indica que en unos años el graféno dejará su condición de material "futurista y conceptual", convirtiéndose en algo cotidiano, pero con grandes usos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario