.




11.2.14

¿Qué significan algunas de las letras en nuestro Smartphone?


¿Cuántas veces mientras ocupan su teléfono, se han preguntado, "Qué significan esa variada cantidad de letras que aparecen cerca de mi señal de Internet/teléfono"?
Si su respuesta es "al menos una vez" continúen leyendo, sino, también, aprendan un poquito caray.

Cuando nos conectamos a una red de datos móviles, según donde nos encontremos, nuestra cobertura cambiará, según la calidad de señal, viéndose reflejada con algún símbolo en nuestro smartphone, los cuales tienen las siguientes características.

G: Es la más lenta de las conexiones. La G significa que estamos conectados a una red GPRS, lo que equivale a una red 2.5G o incluso 2G. La velocidad de esta conexión es de aproximadamente unos 7-14 kbps.

E: Versión mejorada del GPRS. Se le suele denominar también EDGE ó EGPRS y es un poco más veloz que la anterior. La velocidad puede alcanza los 48 kbps.

3G: Es una conexión de tercera generación que usa la tecnología UMTS. Su velocidad suele alcanzar los 384 kbps, incluso llegando a 2Mbps si se cumplen las buenas condiciones de conexión.

H: También denominada HSPA, es una combinación de HSDPA (que es la velocidad de descarga) y HSUPA (la velocidad de subida). Su velocidad es bastante alta y puede alcanzar los 14.4 Mbps de descarga. La subida también es elevada y puede acercarse a los 6 Mbps en las mejores condiciones.

H+: Se le llama también HSPA+ y es una versión mejorada del anterior. Es más veloz y alcanza hasta 84Mbps en descarga y 22Mbps en subida.

LTE: Es la más veloz hasta el momento y la más nueva. En nuestro país aún no se encuentra funcionando al 100%, aunque Telcel diga que si. Con el LTE podemos obtener velocidad de hasta 100 Mpbs y 50 Mbps de subida, aunque el número varía según el operador. Es considerada por algunos tecnología 4G.

¿Para qué chingados nos sirve conocer estos símbolos?

Pues muy fácil mis estimados Padawans, para saber cuál se ajusta a las aplicaciones que regularmente ocupamos con nuestra red de datos. Por ejemplo, si usamos WhatsApp y aplicaciones que consumen poco internet (¿consumir internet? Si, puse eso ¿y qué?), las primeras conexiones son las ideales, además de que gastan mucho menos batería el uso de estas.
Pero si somos de los que no tenemos nada que hacer y nos gusta sacarle todo el potencial a nuestro teléfono viendo videos en YouTube, cargando páginas webs, entrando a Facebook y otras cosas de ese estilo, las conexiones ideales son las últimas como el H+ o incluso el LTE, aunque 3G y H pueden cubrir nuestras necesidades, igual de una manera un poco lenta.

No hay comentarios: