¿Se imaginan que, en lugar de estar cambiando teléfono cada año (Porque su tecnología ya es casi obsoleta), tuviéramos la oportunidad de solo agregarle, quitarle o cambiarle algunas partes para que siga estando a la vanguardia?
¿No se lo imaginan? No los culpo. Cualquier industria a estas alturas lo que busca es colocar la mayor cantidad de productos en el menor tiempo posible, haciendo que consumamos cosas que no necesitamos, pero por moda las obtenemos. Pongamos el ejemplo de Apple o Samsung, cada año tenemos un nuevo iPhone y un nuevo Galaxy, los dos con diferencias casi imperceptibles a su antecesor, pero, aún así, "Tiene 1 GB más de RAM", "la cámara aumentó sus megapíxeles" y bla bla bla bla.... Lo factible no sería volver a gastar 10,000 pesos en un celular, sino que solo tuviéramos que cambiar la cámara o comprar una batería más potente porque la que tienes ya se acaba muy rápido, no sé cosas así. ¿No lo creen?
Pues ya no es un sueño tan imposible, el proyecto Ara de Google, podría ser el siguiente paso destinado a revolucionar la telefonía móvil. Su propósito es diseñar una línea de smartphones modulares, es decir, compuestos de piezas intercambiables de manera que la unidad básica constaría apenas de una carcasa, pantalla y wifi, pudiendo ampliarla con la adición de nuevos módulos a nuestro gusto dando como resultado un teléfono 100% personalizado.
Pero no solo eso es lo interesante, según la revista Time, la compañía apunta a un precio de 50USD para esta unidad básica, y podría encontrarse en cualquier tipo de comercio, por lo que estaría al alcance de todos los que quisieran confeccionar su propio smartphone.
Este proyecto se presentara en una conferencia para desarrolladores el 15 y 16 de abril en San Francisco, donde además de ofrecer más información, se publicará el kit oficial (MDK) para desarrollar los módulos.
¿Cómo lo ven, no preferirían adaptar un smartphone a sus necesidades?
No hay comentarios:
Publicar un comentario