.




23.8.13

Y "el Batman" es para...


Mucho se ha comentado sobre "la secuela" de Man of Steel (o cross-over), que como sabemos contará con la participación de nada más y nada menos que Batman. El problema de esta película es, como principio, convencer al aclamado Christian Bale que regrese en su papel de Bruce Wayne, lo cual no parecía tan imposible (Si Marvel convenció a Robert Downey Jr. de ser Iron Man 2 veces más, no veo cuál sería la dificultad). Pero, en caso de no contar con su presencia, Nolan hizo una recomendación del actor que le gustaría ver en ese papel, y fue Wes Bentley. Para los que no sepan quién es, vean The Hunger Games, y es el de la barba chistosa que organiza los juegos y matan al final, o si son más de mis tiempos, en la película de American Beauty, lo reconocerán como "el chico raro de la bolsa hermosa".

En fin, a lo que voy y seguramente ya saben, es que al final ninguno de los 2 (que mencioné arriba) estará ocupando la capa de Batman, en lugar de ellos llegará el gran actor (dijo nadie nunca) ¡Ben Affleck!

*Momento de silencio*
*2 respiros profundos*

Al escuchar esta noticia la reacción de todos seguramente fue... ¡No mamen ese wey qué!. Y les puedo asegurar que de ser así, no fue muy diferente a la mía.
Empecemos por Zack Snyder (el director), que primero se le encomendó la tarea de crear al nuevo Superman (sin éxito aparente), para luego juntarlo con Batman. Hay que recordar que no es una  labor nada fácil, tienes como base a Bale en la estupenda trilogía de Nolan, que por más que lo intente no podrá superar, aunque podría al menos intentar dar algo bueno de que hablar. Después tenemos a los chicos de DC, que acaban de sacar sus nuevos 52, que son un reboot de la serie (en cómic) de cada uno de los personajes y por último pero no menos importantes a los de Warner (a cualquier nivel) que su única meta es conseguir una película que gane dinero (como todo el cine en nuestros tiempos).
Ahora, alguien por favor me puede decir si ninguno de los mencionados anteriormente vio la película de Daredevil... ¿No? ¿De verdad? ¿No les suena el gran fracaso de Marvel, dónde Ben Affleck con traje y mallitas de superhéroe solo hizo el ridículo? ¡Pues debería señores, debería! porque están cometiendo el peor error hacía los fans que se les pudo ocurrir (incluso peor que Tobey Maguire de Spider-Man, pero ese fue error de Sony).
De Warner lo entiendo, Affleck es su icono, un enorme valor como concepto de producto cinematográfico, donde posiblemente se colgaran de "El actor/director ganador del Oscar por mejor película bla bla bla..." (ya saben a lo que voy), y Snyder no puede decir que no, también es propiedad de Warner y un regular productor, ¿Pero DC? en serio ¡dónde está para decir algo! ¡Es EL personaje!, de cualquier otro lo aceptaría, pero ¿Ridiculizar a Batman a ese grado?...

*2 respiros profundos*

Al final de cuentas seamos honestos, la gente va a pagar su entrada al cine, después de todo, son Batman y Superman juntos.
Muchos iremos por el morbo de ver en que momento Affleck intenta convertirse en Hulk o ponerse el anillo de Green Lantern, pero al final no importa la razón, es un producto que vende esté quién esté actuando.

Aunque la mitad de mis lectores me odien, no soy tan fan de Batman como para preocuparme quién ocupa su lugar, solo espero que lo haga de una manera digna, sin caer en lo absurdo como en películas anteriores a Nolan.

Para finalizar, les dejo una imagen de mi nueva figurita, Because I'm Batman!!



No hay comentarios: