Para estas fechas que la película "Wolverine: Inmortal" está casi de salida en carteleras, me he permitido el atrevimiento de hacer un comentario plagado de Spoilers (como acostumbro), para darles mi opinión sobre el tema.
Reconozco que Wolverine es un personaje multifacético que puedes exprimir hasta que se te acaben las ideas, y no tiene una personalidad muy marcada, más bien se comporta dependiendo la historia, lugar o hecho que esté viviendo, por lo que mostrar a un Logan ermitaño, atormentado y sin deseos de vivir después de la muerte de su amada Jean Grey, me parece muy acertado.
Lo que no acabo de entender, es porque se esmeran en poner escenas que desenlazan en hechos predecibles. O me van a decir que la primera toma en la que vez al oso, seguida de otra en la que vemos cazadores comprando flechas, no iba a desembocar en la muerte del primero seguido de la furia de Wolverine para vengar a su compañero solitario. En serio, díganme que no lo vieron venir...
O que Shingen el viejito moribundo, en cualquier momento iba a intentar quitarle el poder de regeneración a Wolverine e iba a ser Silver Samurai... A veces siento que tenemos el cine que merecemos, y más cuando en la película paso un rato para que todos se dieran cuenta que el chino al que salva al principio es el mismo que lo invitó a Japón a despedirse de él, de verdad no se necesita ser físico nuclear para relacionar cosas... (No quiero decir que alguno de los que lean este comentario les haya pasado, yo sé que no).
¿Por qué no me dijeron que en Japón todo mundo tiene armas de Adamantium? O ustedes vieron alguna que se rompiera ante el sablazo de las garras de nuestro héroe... Y que puedo decir sobre sus técnicas de batalla... puede entablar un "tú por tú" contra Hulk, pero no le pongan un samuraí entrenado porque se apendeja (y hablo del hijo, ya ni siquiera de Shingen en la armadura de Silver Samurai)... Sigo esperando le hagan justicia al guerrero de mil batallas que sabía perfectamente cómo vencer a cada enemigo que tuviera enfrente.
El malo (o mala) principal, que por lo que entendí era Viper, no llegó a causarme ningún tipo de emoción, tal vez solo de repulsión en la toma innecesaria en medio de la batalla final, donde decide cambiar de piel, con el motivo de... mmm... la verdad no sé cuál fue la razón para cambiar de piel, si no hizo nada impresionante después de eso, solo quedarse pelona...
No soy un conocedor del cómic ni nada por el estilo, pero no se supone que Wolverine puede aguantar el implante de Adamantium en su cuerpo gracias al factor de regeneración que le da su mutación, si es así, por qué no murió al momento que le ponen el animalito tipo Matrix que debilita sus poderes... O cuál era la fijación de Shingen con las garras de Wolverine, ¿Qué solo por ahí podía quitarle su poder? ¿Por qué solo por ahí?... Explíquenme de verdad, ¿o le estaba extrayendo el Adamantium y no entendí? Cualquiera que fuese el caso creo no ser el único que salió confundido de la película.
Estoy cansado de que Wolverine sea el héroe de todas las películas, siempre los demás pasan a ser el segundo plano. Para los que no saben seguramente también lo será en la nueva entrega de X-men: Days of future past, simplemente por la razón de que "vende"... Espero que al menos puedan traernos una historia y una línea temporal que nos guste un poco más...
No sé que más decir sobre el tema, creo que es lamentable que lo mejor de la película haya sido el adelanto de Days Of Future Past en la famosa escena después de los créditos. Donde quiero ver cómo hicieron para revivir a Patrick Stewart en su papel de Xavier y para convencer a un cansado Sir Ian McKellen de retomar el personaje de Magneto.
Termino con la interrogante, ¿Por qué Yukio es tan fea?
No hay comentarios:
Publicar un comentario