Así es mis estimados padawans, Sony y Microsoft unen fuerzas. Tal vez no de la manera que quisiéramos pero al parecer traen una buena idea entre manos.
Justo antes de que Sony hiciera su aparición en el CES2014, surgieron algunos rumores de que el exclusivo enfoque de Xperia hacia Android ya no iba a ser tan exclusivo como todos creían, y que Sony está interesado en desarrollar un nuevo teléfono con Windows Phone 8 para este año, según confirma el responsable de Sony Europe Mobile, Pierre Perron: “Estamos manteniendo debates con otros partners, incluido Microsoft, para ofrecer un espectro más amplio”, el cual añadió, que con esta operación estratégica quieren evitar ser “un fabricante con un único sistema operativo”.
Por lo poco que se ha sabido al respecto, al parecer aún quedan dudas de si los nuevos teléfonos se lanzarán con el nombre de Xperia o Vaio, que en mi opinión si no es bajo el nombre del último, tendría que ser otro que marqué una nueva etapa para estos smartphones (claro, para los que ocupen Windows Phone).
A pesar de que las negociaciones van a buen ritmo, Perron no ha detallado las posibles fechas en las que se lanzaría. No obstante, lo que si parece claro, es el interés de la compañía por una plataforma cuya cuota de mercado continua creciendo por todo el mundo, de forma sostenida (Sino pregúntenle a Nokia).
Recordemos que estas empresas tienen una breve historia de colaboración en el mercado móvil, con el lanzamiento del Xperia X1 con Windows Mobile en 2008. Sin embargo, a pesar de que se desarrolló y fabricó una segunda versión, X2 nunca se puso a la venta, desde entonces Sony se ha centrado exclusivamente en Android. ¿Qué tendrá de distinto este smartphone para que no pase lo mismo que con el X1?
¿Qué les parece, comprarían un Xperia con Windows? ¿O más bien comprarían un Xperia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario