.




25.1.14

¿Espejos inteligentes?



Así es, como leyeron en el título, Toshiba está desarrollando esta interesante tecnología que permitirá a miles de personas tomarse fotos en los baños sin necesidad de ocupar su celular, sino solamente programando el espejo que tienen enfrente.

Hablando en serio, es una idea innovadora (que ya hemos visto en películas o vídeojuegos, pero nadie se había atrevido a desarrollar) que nos podría aportar muchas ventajas y una mejor calidad de vida (Como la que mencioné de intro. Ok, no). Este nuevo proyecto es una mezcla entre tableta y espejo, fue presentado en la pasada edición del CES celebrada en Las Vegas bajo el nombre de Multi Display in Black Mirror (Esos de marketing tienen una pinche imaginación muuuuuy cabrona).
Este “espejo inteligente” fue presentado en dos ambientes: en un cuarto de baño, donde mostraba información para ayudarnos a empezar el día, como podría ser el clima, noticias, tráfico y datos sobre otros dispositivos conectados y en la cocina, donde el sistema puede ayudarnos a buscar todo tipo de información sobre los platos que preparamos o directamente mostrarnos la receta.

Una de las características más destacables del invento, es la incorporación de una cámara que sería capaz de interpretar nuestros gestos (nada fuera del otro mundo kinect y otros miles de inventos lo hacen) dándonos una experiencia mucho más interactiva.
Toshiba no parece tener intención de llevar este producto al mercado a corto plazo, pero si lo hiciera, asegura que el sistema podría responder a cualquier espacio habitable de la casa, desde el baño hasta la sala de estar.


Aunque me parece un gran invento, tengo mis dudas en cuanto a la recolección y manejo de información personal que puede tener al reconocer y saber lo que hay en nuestras casas. Pero fuera de eso sería buena idea poner uno de estos en el baño y ver netflix, mientras estamos sentados en el trono como reyes ¿O no?. Perdón comí payaso.

No hay comentarios: