.




13.11.12

[Evento] PS All-Stars Battle Royale


Ayer 12 de Noviembre, se llevo a cabo la presentación del nuevo brawler de Sony, en el auditorio Black Berry. Imaginé que por ser un evento de Sony, tendría una mejor organización, lo cual no fue así y me desilusionó bastante. Dentro del lugar había 6 consolas con 4 controles cada una (medio gastados), para probar a los 20 personajes que protagonizan el juego.
Periódicamente salía el presentador [del cual desconozco el nombre y no le preste mucha atención, porque sus chistes eran bastante malos y se la pasó hablando de ScoreVg (hueva)], a regalar kits del juego y una que otra cosa interesante, ya saben lo de siempre, posters, playeras, juegos de PS3, entre otras cosas, que por cierto eran entregados por 2 "edecades" si es que se les podía llamar así, que me hicieron añorar esos años mozos en los que solía asistir a convenciones de comics o vídeojuegos solo para tomarme fotos con las lindas modelos que ponían.

Bueno, regresando al juego, primero tenemos que sacarnos de la cabeza que es Smash Bros. después de superar esa difícil comparación (que probablemente harán cuando lo jueguen), el siguiente paso es entender la dinámica del juego, que como se pueden imaginar en un juego de peleas, es vencer a tu oponente, la única condición es que solo podrás derrotarlos haciendo uso de barras de poder, las que llenarás atacando a tus rivales y recogiendo orbs que soltarán al ser golpeados o aparecerán a lo largo del escenario. Según el nivel que tengas (que va de 1 a 3) será la potencia del poder que ocupes. En cuanto a la jugabilidad me sentí incómodo teniendo el dodge en el botón L1 y el super poder en R2, quiera o no, jugué mucho tiempo Smash y es difícil quitar la costumbre de esquivar con el gatillo. Cada personaje tiene un ataque distinto para cada botón (menos X que es para saltar) y cambiará al sumarle ↑,↓.→ o ←.
Respecto a los escenarios, de los 7 que probé, 2 me parecieron muy buenos para un enfrentamiento, mientras los demás eran tediosos y molestos, cortaban la pelea en momentos clave, ademas de que es muy raro morir a causa de una caída, lo que le quita adrenalina al momento de ser lanzado fuera de las plataformas, aunque no me puedo quejar de la animación, me encantó.
Sobre los personajes, no puedo dar un juicio concreto, porque nos dijeron que aun no estaban balanceados como iban a quedar en la versión final, pero en el evento parecía que todos tenían un crush con Kratos, en todas las consolas por las que pasé, por lo menos me enfrentaba a 1 (siempre hay un personaje fácil de ocupar y bastante molesto, este es el caso), fuera de eso la selección de peleadores me parece interesante, aunque no buena, faltan muchos personajes que realmente hicieron a PlayStation, y no fui el único con esa opinión, parecía que el evento era una huelga para poner a Crash Bandicoot dentro del roster.
Fue buena estrategia dar cerveza, para mantenerme ocupado y no quejándome de todo, en ese aspecto se la supieron.

Dentro del evento confirmaron el Cross-Buy para México, solamente si compras la versión de PS3, sea digital o física te llevas un código para descargar la versión de PsVita, con restricción a la misma cuenta.
Creo que en resumen esa fue toda la noche, les recomiendo bastante el juego, el multiplayer es muy divertido y las ocurrencias de cada personaje le dan momentos cómicos no tan "clicheros" (si, inventé una palabra ¿y qué?), y ya saben, Where I End And You Begin, siempre en eventos de interés, para mi (jojojo).

No hay comentarios: