Es tan increíble que después de dominar el mercado hace algunos ayeres, ahora se encuentre en tan patética posición, no solo por tener equipos cero innovadores, ni por un pésimo sistema operativo, lo peor es que un 17% de mujeres y un 3% de hombres en el mundo, son alérgicos al níquel, componente principal de sus dispositivos. Pero por si ese porcentaje no les bastará, también incluye cobalto, lo que disminuye aun más su mercado. Los síntomas que se han detectado a orgullosos portadores de este celular, son eczemas e irritaciones cutáneas, aunque en algunos casos han llegado a ser más graves las lesiones para usuarios con una sensibilidad mayor.
Este estudio fue realizado en la Reunión Científica Anual del Colegio Americano de la Alergia, Asma e Inmunologia (¿No se les ocurrió otro nombre más grande?), donde la autora principal Tania Mucci, comentó:
“Aproximadamente un tercio de todas las Blackberry contienen níquel y cobalto. Ninguno de estos dos componentes fueron detectados en los iPhones y la combinación puede causar varias reacciones alérgicas, que muchas veces se manifiestan con picazón a lo largo de los pómulos, mandíbula y orejas”
Una vez más me alegra no tener uno de esos "excelentes" teléfonos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario