.
6.11.12
[Comentario] Wreck-it Ralph
Bueno, la esperada película por muchos gamers, por fin está en cartelera, para los que no tienen idea de que trata; la historia nos cuenta de Ralph, un personaje de arcade cansado de ser siempre el villano, el cual decide demostrar a todos sus compañeros que puede ser también un héroe (y de los buenos), idea que lo lleva a embarcarse en distintos vídeojuegos para lograrlo. Bueno teniendo en cuenta la trama, comencemos.
Por desgracia no fue lo que yo esperaba, no puedo negar que es una historia muy tierna como nos tiene acostumbrados Disney, con momentos que te hacen soltar una que otra lagrimilla, pero las referencias a los vídeojuegos son muy pocas, fuera de la reunión de "villanos" (que es el atractivo dentro de los teasers y posiblemente la mejor parte de la película) que por desgracia, dura unos pocos minutos, y el clásico cheat code de Konami (arriba, abajo, arriba, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, Start) para abrir una bóveda, no hay algo que la consagre como hito dentro del mundo gamer.
Rich Moore (el director) nunca logró darle una personalidad a la película, comenzó, con un homenaje a nuestro juegos favoritos en su época dorada de arcade (los 80 y 90), precisamente para atraer al público mayor, y después dio un salto radical intentando atrapar a los gamers más jóvenes, para los hombres con la parodia de un First Person Shooter, al que nombraron Hero's Duty, y para las mujeres, saltando a juego de carreras en un mundo de caramelo, llamado Sugar Rush. Regresando a nuestro grandulón personaje principal, aunque sabe qué es lo que quiere lograr, nunca termina de simpatizar con la audiencia evitando que esta se identifique o se motive para apoyar su causa.
Aunque a nivel mundial ha recibido gran aceptación, alcanzando 49,1 millones de USD en el primer fin de semana en Estados Unidos, entonces puede ser que yo sea muy exigente.
Entre los aspectos rescatables, se encuentra la excelente animación que caracteriza a Disney [(de unos años para acá), (aunque la adaptación en 3D, no hace la diferencia al momento de verla)], la música es muy emotiva en todo momento, la historia no se ve forzada, sino que sigue una linea bastante buena y casi interesante, aunque les recomiendo que la vean en Inglés, por que las voces en Español son pésimas (para algunos personajes).
En mi tabla de calificación que acabo de inventar del 1 al 10, tomando Toy Story 3 de referencia con un 9 (Si, debían de morir en el extractor de basura), Wreck-it Ralph tiene un merecido 8.5, (recordándoles que no es mi campo de experticia).
En conclusión general, los invito a verla, como dirían, está "palomera", y entendible para todo público. Consejo: lleven pañuelos, seguro van a llorar.
Etiquetas:
Arcade,
Cultura,
Disney,
Gamer,
Geek,
Películas,
Videojuegos,
Wreck-it Ralph
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario