Como es por todos bien sabido Windows es el Sistema Operativo por excelencia de Microsoft, y pese a las inconformidades de muchos de los usuarios (mías no, amo XP), es el mas ocupado alrededor del globo, pero... ¿Se imaginan un mundo sin Windows? en un momento regresamos a eso.
Microsoft a lo largo de los años perdió su lugar dentro de los reflectores, viéndose opacado por la salida de otros competidores y productos al mercado. La llegada del Kinect y los hacks que a este acompañaban, influyó a que el mundo volviera a poner en su mira a la compañía, brindando cada vez más interés al mostrarnos un poco de lo que seria la versión 8 de Windows para dispositivos portátiles, dando un pequeño rayo de luz para competir dentro del mercado de las tablets.
Poco a poco el gigante que se encontraba dormido ha vuelto a tomar fuerza, bombardeándonos (big word) con anuncios, innovaciones y cambios dentro de sus productos, lo que a medida que pasa el tiempo traerá como consecuencia cambios radicales, como ya lo hemos observado en otras compañías.
Un adelanto de estos cambios son las declaraciones hechas por Andy Lees, presidente de Microsoft's Windows Phone Division en las que menciona que la compañía imagina un "ecosistema único" que integre smartphones, tablets, televisiones y videoconsolas. Pero esta visión no es de un día para otro, se ha intentado hacer durante mucho tiempo, pero a causa de que es mas fácil desarrollar cada plataforma por separado no se ha llegado a la unificación.
Esto me hace pensar que Microsoft esta pensando en crear un "Súper Sistema Operativo" (Nooo, la era de Skynet se acerca), en el que todos sus productos cuenten con una interconexión perfecta, desapareciendo Windows como la conocemos. Se que se escucha muy extremista desaparecer el producto estrella, pero ¿no creen que la gente se vería más identificada con un nuevo nombre, dejando de lado todas las inconformidades y fallos creados por Windows?
Es una idea de conspiración bastante abstracta que puede que no llegue a suceder, pero hay que estar muy atentos a los cambios significativos que traerá la llegada de sus nuevas versiones, ¿ustedes que creen?
No hay comentarios:
Publicar un comentario