Poco más de cuatro millones de espectadores vieron hondear la bandera a cuadros, a la llegada del español Fernando Alonso (Ferrari), sumando su victoria número 27 dentro de esta categoría.
El asturiano aprovecho los errores cometidos por Red Bull y así logro ocupar la primera posición con una ventaja notoria de 16.5 segundos respecto al actual campeón del mundo (solo así puede jaja), Sebastian Vettel (Red Bull) que llego en segundo lugar, después de tener un problema en una de sus ruedas la cual alargo su segunda parada en boxes en la vuelta 28. Su compañero Mark Webber que arrancó este GP en la pole position logró llegar en tercero (aunque al final intento rebasar a su compañero, pero su equipo le dio instrucciones de mantener la posición) por delante del controversial Lewis Hamilton (McLaren) que adelanto a Felipe Massa en la última curva después de chocar con el.
Jenson Button dio fin a su racha de diez carreras consecutivas llevándose puntos, al tener que abandonar la carrera por problemas con su llanta delantera del lado derecho, por error de uno de sus ingenieros al ajustarla en boxes (yo lo corría) lo que ocasionó una multa de 5,000 euros a la escuderia, por el fallo.
Por otro lado "Checo" Pérez sumó seis puntos a su cuenta personal al cerrar en la séptima posición, demostrando el gran potencial que puede alcanzar. "Estoy contento con el resultado, por mí y por el equipo; realmente ha sido muy importante el hacer puntos y creo que de aquí en adelante empieza un gran momento personal y para el Sauber", dijo Sergio en la conferencia de prensa, esperemos que asi sea.
Mientras en Mundial de Pilotos se encuentra de esta manera:
1.- Sebastian Vettel 204
2.- Mark Weber 124
3.- Fernando Alonso 112
4.- Lewis Hamilton 109
5.- Jenson Button 109
14.- Sergio Pérez 8
Próxima parada Nurburgring, Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario